domingo, 4 de abril de 2010

2º Duelo Individual de Poesía - Guerra de Blogs

2do Duelo Individual - Guerra de Blogs

Este es nuestro segundo duelo Individual de guerra de blogs. Y ustedes distinguido plebeyo son el jurado.
Nuestro amigo  Hernán Schillagi nos trae un espectacular duelo entre el blog de Planeta Sergio y el blog de Proyecto María Castaña en donde ambos sin temor a ensuciarse las manos nos deján dos tremendos poemas:
Uno, aquella, la hembra, la dragona que escupe fuego pero en palabras y en ideas. Añorando quizá la cueva en la que nació pero que su templanza no desfallece allí ni donde quiera que vaya. Simplemente arde, como la espera, como cuando ella espera a un ingenuo caballero al cual poder desnudar de su armadura, pero que sorprendida, esta vez, el caballero la desnudo a ella.
El otro, conciso y directo, como impulsado por alguna melodía de aquellas que lo hace uno recordar, de situare en una memoria que no siempre es exacta y que no siempre se comprende, nos devela sus notas tanto graves como altas, para preguntarnos también por la espera, pero en otro tiempo, quizá en donde los años aun se era mozo.

Entonces que sea pues, ustedes digno plebeyo, que de el veredicto de esta contienda.


Duelo de blogs
Proyecto María Castaña VS Planeta Sergio

Poema: Hembra Dragón
por  Paula Seufferheld

Aquí te espero.
Ésta es mi caverna de la que nadie regresa
deforme agujero, boca de mi boca
donde los hombres vienen a morir.
Aprendí a cantar como las sirenas
transformé idiotas en hermosos animales
retuve héroes con solo acariciar su pelo
desaté guerras que empezaron en mis piernas
pero no encontré el deseo
ése que los débiles llaman amor.


Aquí te espero.
Todos los caballeros buscan a la princesa
bella criatura, primera víctima necesaria.
Ellos no entienden mis ojos transparentes
ni mis aullidos entrecortados de fuego
después que fagocito su cansancio de amantes.
Uno por uno los elimino con fastidio:
no soporto su tristeza ni su pavor
cuando decido convertirme en piedra.

Aquí te espero.
Ahora te acercas y mi piel se sorprende
de la violencia que provoca contemplarte.
Ya no canto ni soy amante de dedos tenues.
Me oculto en la primera galería abierta
para recuperar el rubor niño de las manzanas.
Pronto me encuentras y salimos al mediodía.
Me dices que la luz daña tanto como el fuego.
El látigo del sol más alto cierra mis ojos
mínima muerte antes de escucharte de nuevo:
“nos iremos a otra tierra, te alejaré de esta cueva”.
Antes de mirar mi casa por última vez
siento una inesperada nostalgia de la que fui.


-------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------

Poema: Todo Tiempo Pasado
por  Sergio Mendoza

Como emocionado por
una antigua canción
no triste, no amarga
una canción de la edad
de la piel firme
de la risa inmotivada
una canción… pero no
con cuánta ingenuidad
has caído en otra trampa
tendida por la memoria
que oculta los cuatro
de copas, que muestra
los ases. Esos fueron
los tiempos de la desdicha
sentada en un banquito
esperando y esperando
¿esperando qué? o internada
como explorador impetuoso en
la maraña de los libros, tiempos
de juveniles impotencias
y del imposible, absurdo
deseo de entenderlo todo. 



-------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------
A los participantes del duelo les recomendamos traer a sus seguidores para que los apoyen.

El día de corte para los votos será dos días luego de la publicación del duelo.

¡Suerte y que gane el mejor! 
Proponer un duelo poético Click Aquí

24 plebeyos han opinado:

Hernán Schillagi dijo...

Bueno, caballeros: ¿cómo quedó la cosa? La doncella y el caballero que yo les propuse presentaron sus bellos poemas. Si la fecha final de presentación era el 3 del presente mes, creo que todavía corre. ¿O es que no han tenido en cuenta la diferencia horaria?


Así y todo yo declaro un dignísimo empate.

Joha dijo...

No entiendo muy bien de lo que hablan, aquí todavía es 03. Bueno, a mi el que me gustó es Todo tiempo pasado.

©Torneo de Caballeros (Moderador) dijo...

Acá como decimos, tuvimos un pequeño "corto circuito" con la fechas, pero nada... dejaremos más días para ue voten.

Hernán , nada, omitamos el atraso, acá todavía hay tiempo para votar.

Joha bien, tu voto vale.

Vamos plebeyo vota por tu favorito!!

R. Bullón Acebes dijo...

Mi voto es para Todo tiempo pasado.

La Soñadora dijo...

Mi voto es para Hembra Dragón.

Ronald Adolfo Orellana. dijo...

Bueno…
La decisión es complicada. Ambos muestran mucha calidad literaria, la hembra dragón me gusta, pero el poema TODO TIEMPO PASADO es más profundo, encierra uno de los temas que a mí me fascinan: el paso del tiempo y la vejez.

Por eso yo declaro mi voto a Sergio Mendoza, de Planeta Sergio, con su poema: TODO TIEMPO PASADO.

SALUDOS FRATERNOS a todos: doncellas, caballeros y plebeyos.

Josemy dijo...

Amigos, las altas horas de la noche no son buenas, el error fue mío... no me acostumbro a seguir el horario costa riqueño acá en España...

Siento mi error amigos, gracias a Dios que el resto del Equipo está pendiente.

Saludos amigos Caballeros, Doncellas y Plebeyo.

Josemy dijo...

Yo, personalmente y como bloggero y poeta aficionado (muy aficionado), doy mi voto por el poema de Paula, Hembra Dragón.

Me siento identificado con sus letras... me gustan mucho.

Suerte y ánimo a los dos, ;)

La Dama de Cristal dijo...

Mis mas sinceros respetos para vos mi querido Guardian lo que haces es digno de admiracion TQM... igual mis respetos para las Doncellas y los Caballeros participantes del torneo... les deseo la mejor de las suertes...

Besos!

campoazul dijo...

Esta vez doy mi voto a Hembra Dragón, me encantó.

Un saludos a todos.

Hernán Schillagi dijo...

Amigos: realmente se han comportado como los caballeros que son y se los agradezco.

La doncella y el caballero que les recomendé merecían esta contienda por su valor literario y sus armas nobles.

©Torneo de Caballeros (Moderador) dijo...

Hernán sin duda opinamos lo mismo. Gracias por traernos tan excelente contienda.

saludos

DEDOS QUIETOS dijo...

Mi voto es para el poema de tiempo pasado, saludos a todos y un enorme beso a La Dama del Cristal.

Caballero Inmóvil.
DEDOS QUIETOS

María dijo...

QUIERES QUE TRAIGAMOS NUESTROS "SEGUIDORES" PARA DARTE PUBLICIDAD.

©Torneo de Caballeros (Moderador) dijo...

María.. diay.. no votaste!!!

La publicidad va en función de lo que ustedes mismos blogueros pueden hacer.

Acá lo que hacemos es irrelevante para nosotros mismos. De hecho, no serviría para nada.

G. dijo...

Voto por el Tiempo pasado, y mis más sinceros respetos saludos a la bella doncella. ¡Que gane el mejor!

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Doy mi voto por el poema de Paula, Hembra Dragón.
Que gane el mejor para que luego se enfrente a las espadas de mis letras.
(Caballero del crepúsculo)

©Torneo de Caballeros (Moderador) dijo...

Dama de Cristal gracias por acompañarnos en la gradería, que sin duda se disfruta mucho más. Nos honra tu presencia.

y nunca lo dudes...
Yo seré siempre tu guardián.

©Torneo de Caballeros (Moderador) dijo...

Plebeyo, que contienda más disputada, esto está de película.

Orasio Estevan Hálvares dijo...

A la perinola...que ce puzo agresiba la contienda.
Lló personalmente doi mi boto a la Henvra Dragon, que resulto cer donia Maria CAstania. Me parese que es reondo el tecsto que propuso i ademas plantea un tema mui actual en la literatura: el de la fem fatal.
Vueno, espero que agan ganar a la seniorita, porque ci no me ban a aser enojar i en bes de espadas i armaduras boi a darme una buelta por aí con algunas de mi erramientas i les ba a ir mal.

©Torneo de Caballeros (Moderador) dijo...

Orasio ¿Sabías que con tu voto esto es un empate hasta el momento?

Pero es que esto está muy parejo.

Vamos plebeyo, sigue votando!!!!

Orasio Estevan Hálvares dijo...

un hempate? eso hes todo? ciento que le fayé a donia Maria, ci lló fuera cavallero cería pécimo...mereseria que me digieran solamente cavallo o cavello. Hapenas le di un enpate...lo ciento donia Maria. Pero cepa que ci alguno ce ase el bibo me abisa i llo me yebo a mis alludantes con un par de erramientas de aca i no les ba a alcansar la cavallerocidad para correr. I ci usted no gana, asemos eso con el vlog éste.
los abraso a todos con rrespeto (i espero que con intimidasion),
Orasio

©Torneo de Caballeros (Moderador) dijo...

Orasio esto aun no termina.

P.E.P.E. ® dijo...

Mi voto (muy caballeroso por cierto) va por Paula (Hembra Dragón).
geniales letras Paula.

Y felicitaciones a ambos.
Saludos.