viernes, 16 de abril de 2010

5to Duelo de Poesía - Guerra de Blogs

Presentación por Josemy
En este duelo que os traemos a dos hermosas mujeres; hermosas en su persona y en sus palabras. Ambas, como ha sucedido en otros duelos, son grandes amigas dentro de la blogsfera y en la distancia. Passion es de la bella tierra de Argentina, y Siberia, del mar Mediterráneo, valenciana.

Passion, como su nombre indica es una persona apasionada y fogosa. Apenas lleva poco más de un año dentro de este difícil mundo que es la blogsfera, pero ya ha conseguido entrar en el corazón de muchos de nosotros. En sus poemas se ve y se siente esa magia que nos da el amor, ese perder la cabeza que hace que sucumbamos al deseo de entregarnos a otro cuerpo.
Por su lado, Siberia, haciendo honor a su nombre consigue helarnos con su poesía, con sus palabras. Puede mostrarte cuán doloroso es el fin de un amor, y dejarte paralizado sin una palabra en tu boca, sin un saber que decir y viéndote inundando de ese dolor. Sin embargo a pesar de todo ese dolor, ella sigue cada día expresando sus sentimientos en forma de versos y entrando cada vez un poco más en nosotros.
Ambas muy distintas entre sí, pero ambas hablan del amor. De ese amor que, como dijo la poetisa Wallada la Omeya hace ya muchos siglos el amor: "puede llevarte en las alas de su boca" o "lanzárte al vacío de su avaro beso".
Entonces que sea pues, ustedes digno plebeyo que de el veredicto de esta contienda.

Duelo de blogs
Ke Curvas Mi Vida!!!
VS
 Noche Eterna

Poema: Amante del Amor
por  Passión

De un modo en aldea fogosa
desprendes gemidos de tu memoria
altiva postura, erguida tu espada
sucumben los ecos de cada señora

Ebrio tu cuerpo de sabor y besos
cruzas el agrio saber del descubierto
a despojos de ropas, negaciones sombrìas
das muerte sin piedad a un pròximo encuentro

Muslos de campo, de bùfalo furioso
labia enredadera, salvaje hiedra
mi enero interminable que apuñalò un otoño
crepùsculo salvaje que un adiòs niega

Cual cazador furtivo, observas con cautela
raìces que desprende la noche, en luna llena
emprendes tu vuelo audàz,fijando una gacela
y extràes espamos cuando en tu cama, alguien espera.
 
-------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------
 
Poema: El Amor Imposible
por  Siberia

Qué pena que se rindan corazones
que se batan en triste retirada
de una batalla que estaba ganada
pues tenían amor por municiones.

No pueden concebir que haya ocasiones
en que los cuerpos no se digan nada
pues el silencio hiere como espada
rajando con cruel saña las pasiones.

Esos cuerpos tanto se han alejado
que si se miran ya no pueden verse
no saben que ellos mismos se han matado.

Perdieron después de tanto quererse;
los corazones lloran tal pecado:
se aman mas no pueden comprenderse.

-------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------
A los participantes del duelo les recomendamos traer a sus seguidores para que los apoyen.
El día de corte para los votos será dos días luego de la fecha de la publicación de los poemas.
¡Suerte y que gane la mejor! 
Proponer un duelo poético Click Aquí
 

20 plebeyos han opinado:

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Me inclino a dar mi voto por PASIÓN
quien presenta un poema de con imágenes contundentes.

Marina Judith Landau dijo...

Me resulta muy difícil, los dos poemas son realmente buenos.
Mi voto es por PASSION, ya que me gusta más el concepto de su poesía, y las imágenes son fuertes y originales.
Saludos.

Bruno Alexis dijo...

Yo doy mi voto a PASSION, porque los felinos somos muy apasionados, y además su poema es maravilloso!

Yoni Bigud dijo...

Voto por Passion, porque me gustó la fuerza del poema.

Un saludo.

The Raven dijo...

Voto por PASSION, disfruto mucho de su poesía.

Un abrazo

LOCURAS dijo...

Me encantó el duelo!!! las dos escribieron de mil maravillas!!..Pero mi corazoncito es de mi amiga "PASSION"...
Mi voto va para ella!!!

BESITOS

Artus dijo...

Me gustó mucho el de Passion... vá mi voto a Ella

Saluti

La Soñadora dijo...

Mi voto es para Passion.

Reyes Del 2do dijo...

Me llegó mas el de Siberia, voto por ella

Cecy dijo...

Felicitaciones a ambas.
Los dos me han gustado.

Dejo mi huella como voto a Passion.

Saludos.

Ktaná dijo...

Voto por pasión , sin dudas ella esta vez , es la ganadora

Azu dijo...

uy! qué difícil!! Las dos escribieron de maravilla! Me encantaron ambas sin lugar a dudas.

Qué lastima que solo se puede votar a una...

Por lo tanto, mi voto es para Passion, porque con sus palabras me hizo sentir el momento y hacerme suspirar...

Abrazote a ambas :)

Minombresabeahierba dijo...

Para un desconocedor de la poesía como yo, percibo una tumultuosa adrenalina en Passion y una nostágica melancolía en Siberia.

Dejo mi voto por Passion.

Abrazos a ambas Damas.

SIL dijo...

Coincido con la opinión de MINOMBRESABEAHIERBA en su totalidad.
Mi voto es por Passion :)


El soneto de Siberia no tiene desperdicio. Las rimas son perfectas y la métrica impecable.

ABRAZO A AMBAS ESCRITORAS.


SIL

NVBallesteros dijo...

Mi voto es por Siberia.

Besos

julie dijo...

las dos excelentes!!! SIBERIA nos deja con ese sabor de melancolia, pero las letras de PASSION tienen vida propia, salen a traves del monitor recorren el cuerpo del lector, nos llena de sensaciones y regresan a la poesia, mi voto evidentemente es para PASSION..
Felicitaciones a las dos!!!

Roxana Laura Ronquillo dijo...

Mmmm... Las dos son buenas y los estilos son distintos... Es muy difícil...
Pero vaya mi voto para Passion

LOLI dijo...

Madre mia Passión !!si es que hay mucha pasión en cada letra... así que mi voto para ti.
Lo siento Siberia la tuya es muy bonita pero la de nuestra amiga...hace hasta sudar.

Enhorabuena a las dos ;)Y UN BESAZO

Josemy dijo...

Mi voto, en esta ocasión, me lo reservo.

No veo justo que siendo yo quién propusiera el duelo dijera cuál de los dos me gusta más, no es justo que a un padre se le haga dedicir por uno de sus hijos.

Gracias amigas por aceptar este duelo y regalarnos vuestras palabras.

MA dijo...

Mi voto es para PASSIÓN

Un gran abrazo de MA lleno de amistad bloguera.