domingo, 2 de mayo de 2010

Clausura del Torneo - II Torneo de Poesía Blog - Los Caballeros de la Dama de Cristal

Gracias a todos por acompañarnos en esta aventura que se llama Los Caballeros de la Dama de Cristal. El éxito es indiscutible. Fue tanta gente que nos tuvimos que multiplicar por mil para poder llevar esta tarea adelante. Si bien la fatiga nos cobró factura al final, no afectó en el desenvolvimiento del torneo y ustedes bello plebeyo ni lo notaron.

La lista de agradecimientos se hace interminable, tantos que nos apoyaron y que creyeron en este torneo, incluyendo a nuestro excelso jurado, que como un motor a reventar, nos da ánimos de sobra para emprender nuevamente esta tarea en un próximo torneo y en mil más.

A todos, esperamos que realmente hayan disfrutado de esta iniciativa. Les prometemos que para futuros torneos y gracias a la experiencia adquirida mejoraremos irremediablemente. Cada vez obtendrán por parte nuestra un torneo a la altura de este universo, el nuestro, los Blogs. Tanta gente escribiendo, tanto empeño por expresar en poesía la esencia humana en toda su construcción; y nuestra misión será abrirles el espacio a todos aquellos que en el futuro quieran compartir con nuestros hermanos en travesía sus obras y delicadezas poéticas.

Gracias a ustedes (Jurado, Plebeyo, Participantes, Moderadores, Equipo Técnico, Amigos y demás) por comentar, por participar, por expresar sus ideas, pensamientos y sentimientos. Gracias a ustedes este torneo se volvió realidad y estará acá por muchos años más.

Gracias a los 15 participantes que tuvieron el valor de inscribirse. De verdad, se necesita valor para enfrentarse en un torneo joven como este y pelear aguerridamente.

Gracias al jurado por creer en nosotros y por votar en tan fierros combates.
Gracias a nuestra bella campeona, a nuestra Doncella de Cristal Annabella del Caos por compartir con nosotros y regalarnos su bella poesía.

Gracias al más noble y justo Plebeyo, por darle vida a este blog con sus opiniones. Y si bien el torneo pasó tranquilo, no hubo pleitos ni berrinches, eso quiere decir que tenemos el plebeyo más culto del mundo (jajajaja), ya que esperábamos de todo, aunque si bien no fue así.

Gracias a los Duelistas, que nos entretuvieron muchísimo mientras el jurado decidía tras bastidores los combates del torneo. Ellos (los duelistas) fueron pieza clave de este torneo, nos deleitaron con poesía exquisita y ustedes la han disfrutado leyéndola y votandola. ¡Que plebeyo más magnifico!, no descansó en dejarnos sus opiniones y votos.

Gracias al Equipo de Trabajo del Los Caballeros de la Dama de Cristal que hizo posible este torneo. Hannibal, Josemy, Ozz y Gerardo por darnos su trabajo desinteresadamente y por crear esta idea maravillosa de poder compartir poesía.

Y por supuesto ¿como se nos iba a olvidar?

Gracias infinitas a la bella, única y Reina de todos nosotros, a la distinguida Dama de Cristal, que sin ella este torneo no existiría. Su participación por cosas de allá afuera, del mundo no virtual, se le dificultó muchísimo en acompañarnos, pero sus notas de ánimo y cariño, las tenemos por mil. Compartió su cumpleaños con nosotros y esperamos que siga compartiendo muchos cumpleaños más.

Por favor, distinguido plebeyo, deja tu opinión y emociones con nosotros, para que podamos tener más ánimos de los que ya tenemos para la próxima vez que nos veamos y por supuesto para que opinen sobre cosas que mejorar.

Gracias a todos y recuerden, 
nos vemos en el 2012 con un nuevo torneo
en el III Torneo de poesía blog
Los Caballeros de la Dama de Cristal.

Muchas gracias y hasta pronto.


Por favor, deja tú comentario.

17 plebeyos han opinado:

©Torneo de Caballeros (Moderador) dijo...

Plebeyo magnifico por favor, deja tu comentario.

Y gracias, muchísimas gracias.

Los caballeros de la Dama de Cristal

Josemy dijo...

Este mes ha pasado tan rápido que hasta se hizo corto el Torneo...

...ahora los miembros del Equipo sólo tenemos que recapacitar para mejorar, para ver los fallos y resolverlos, para hacer cada vez más grande este Torneo.

Además, personalmente, como Caballero en el I Torneo disfruté mucho, fui derrotado en la II Fase, por el gran Caballero Inmóvil, vi como El Caballero del Crepúsculo se alzó con el primer título de CABALLERO DE CRISTAL. Y ahora en este II Torneo, he sido miembro del Equipo y Caballero Invitado de Honor, he podido rebatirme en duelo con el Caballero Inmóvil, y vencerle. Pero sobre todo he podido disfrutar de todos los poemas que nos habéis dejado: de unos duelos de competición maravillosos, y unos duelos fuera de la competición también realmente hermosos.

Además, todos hemos visto y disfrutado con la subida al trono de la victoria de La Doncella Anabella del Caos, PRIMERA DONCELLA DE CRISTAL, segunda ganadora de este Torneo, enfréntandose al Caballero del Crepúsculo.

Todo esto permanecerá siempre en mi memoria, habéis conseguido que este sueño de unos locos (Pericles, te echo de menos) sea único.


Gracias a todos por acompañarnos. Como hemos dicho:
Sin vosotros esto hubiese sido imposible.

El Caballero de la Dulce Pena

Anónimo dijo...

Jajjajaa.. al Caballero de la Dulce Pena le entró la "pena".. jajaja.. deja ya la melancolía hombre... Estamos en fechas para disfrutar en suma alegría..

Aunque tienes razón, esto quedará en la memoria de muchos y por supuesto en la mía.

Si hizo falta Pericles y sus locuras... es que si lo conocieran se darían cuenta de que hablamos...

Como opinión personal, les agradezco que nos hayan acompañado. Como Moderador disfruté muchísimo y el haber podido guiarlos a todos a través del torneo, espero que ninguno tenga una queja en contra.. jajajaja.

Este torneo amigo Josemy fue grande y esperamos que sea más grande aún en nuestro futuro próximo.

Gracias a todos por acompañarnos. La lista se hace interminable y si omitimos a alguien por favor que nos disculpen, ya que nuestros sesos pueden estar inestables.

Un beso inmenso a mi amiga y dueña de este blog, a mi Dama de Cristal, por estar siempre cerca mío.

Desde Costa Rica y España
Muchísimas Gracias.

un abrazo,

Hannibal
Moderador

La Soñadora dijo...

Quiero agradecerles este torneo, ha sido magnifico. He estado encantada de participar y ver mucha poesía de tantos tan buenos.
Felicitaciones otra vez a la ganadora.

Un saludo desde España,
LA DONCELLA DE BAETULO.

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Si yo pudiera vivir
en el corazón de mucha gente
me daría por satisfecho.

Dejaría una sonrisa para alegrar el día
haciendo de la vida en el amar y el sufrir como un milagro.
Vivir es eso y no otra cosa; es elevar cual mariposa las alas que al desceso dejen su huella ejemplar, es entregarse al caminar, al caminar seguro y con el ímpetu de llenar y no vaciar.

Como me alegra ¡y cómo! la hermosura de este torneo donde se interrelacionan sentimientos de amistad y afecto

Vaya mi agradecimiento a los compañeros HANNIBAL y Josemi por el esfuerzo del desarrollo en los Caballeros de la Dama de cristal.
A todos los participantes directos e indirectos que dieron vida a este torneo.

A mi bella Dama de Cristal por ser inspiración originaria y por quien siempre estaré a las puertas de su castillo.

CABALLERO DEL CREPÚSCULO

Ktaná dijo...

Hey ¿como es eso que despues de provocar a guerra se mandan a cambiar?
Hum ¿que clase de caballeros sois? o ¿acaso teneis temor ?
Bien habernos entusiasmado para combartir y huir cual ratas de alcantarilla ..no señores esto debe seguir, hay caballeros de muchos lares que quedaron con las ganas de ir a combatiros ,
Media guerra que provocaron , porque ahora es mundial , hasta de España quieren venir a verselas con ustedes, y de mi país descendiente de araucanos, unicos indios sin vencer hasta ahora en el mundo ya afilaban sus lanzas.
No es justo , que se abra la justa de nuevo...que despues habrá el 2012 y ni los alienígenas querran competir

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Lo que no encuentro son las palabras de la tal Dama de Cristal para mí descristalizada.

Ronald Adolfo Orellana. dijo...

EL CABALLERO DEL AVERNO DECLARA:

Para mi fue un honor haber participado.

Larga vida a La Dama de Cristal.

Unknown dijo...

Aunque lo mío son las Noticias de este convulsionado mundo, me aparte de la realidad y llegué a vivir instantes dentro de la burbuja de rimas, entre el pasado y la modernidad que fue lo que me derrotó en buena lid.
Gracias a quienes tuvieron la idea de realizar este campeonato de poesía.
Gracias a la Reina La Dama de Cristal que sirvió de inspiración al creador del blog "Los Caballeros de la Dama de Cristal"
Saludos a Todos los participantes, jueces, caballeros y doncellas, moderadores, plebellos y público que pasó, y se detuvo a ver la contienda.
Caballero Coraje os saluda a todos con un hasta siempre.

Anónimo dijo...

Para mi, el poema de la Doncella no estubo en el contexto del romanticismo que ganase la confianza de la Dama de Cristal.
Luego es inaudito que uno de los jueces declarase desierto el torneo,¿Por que?.
Si a esto le sumamos el retrazo en dar los rsultados, deja en evidencia que se quizo desfavorecer al Caballero del Crepúsculo quien sin duda es el que mostró mejor poesía hasta en el Bonus Cristal.

Maritza
Colombia

Josemy dijo...

Buenas, Maritza, bueno, yo te digo un poco algunas dudas que veo que tienes.

1) No estubo en ese contexto, bueno, nadie la obligó a ello, ¿no? Aquí tienes la reglas de los poemas <a href="http://loscaballerosdeladamadecristal2.blogspot.com/2010/03/bienvenidos-al-2do-torneo-de-poesia.html>reglas</a>. Y no se dice en ningún lado que tengan que estar relacionados con la Dama de Cristal.

2) Sus razones tendrían para declararlo desierto, yo no sé tú, pero ellos sí entienden de literatura y tienen diversas opiniones, uno de ellos consideró que lo mejor era declararlo desierto. Tal vez tú no lo pienses, pero como no eras jurado...

3) El retraso se debe a diversas causas y obligaciones particulares en ningún caso se ha hecho para favorecer más a uno que a otro, ni desfavorecer a ninguno. El jurado ha sido completamente imparcial en todas las decisiones, aquí no hay favoritismos.

4) El Bonus de Cristal, fue eso un bonus, en ningún caso se contabilizó para decidir al ganador del Torneo. Si a tí personalmente te gusta más el Caballero del Crepúsculo, allá tú. He de felicitarte por tu buen gusto, no hay que negarlo, pero a los ojos del jurado -que es quién decide en el torneo y no los duelos- le pareció mejor el de la Doncella Anabella del Caos.

5) Como se suele decir aquí en España, nunca llueve a gusto de todos. Ya pasó en el primer Torneo, y gracias a ti ha pasado en el segundo. Pero en ambos las decisiones fueron imparciales.

Josemy
España

Martikka dijo...

Ha sido un placer participar en este gran torneo poético y compartir versos con tantos y buenos poetas.
Larga vida a la Dama de Cristal y a los torneos que se seguirán celebrando en su honor.

Doncella Annabella del Caos
*1ªDoncella de Cristal*

Anónimo dijo...

¿Sabían que les han plagiado la página?

Y de manera bastante mala por cierto.

http://latierra-media.blogspot.com/

Pablo Vargas dijo...

Lamento haberme enfermado a mitad del torneo, sin embargo fue un verdadero placer compartir con todos ustedes. Nos veremos el otro año, y felicidades a los ganadores. Se lo merecen. A disfrutarlo ahora. Son los campeones!

Anónimo dijo...

Hasta el 2012, que el tiempo vuela!

Caballero Inmóvil
DEDOS QUIETOS

MA dijo...

Hola amigos poetas , felicitaciones por el II torneo de poesía .
Yo fui invitada al torneo , pero mi blog , el blog de MA ,va ha hacer un año en septiembre de este año 2010 espero y deseo que el tercer torneo sea a partir del 17 de septiembre 2011 y que me volváis a invitar a participar en el tercer torneo de poesía de blog ,Los caballeros de la la dama de cristal.
sera un honor formar parte de este nuevo tercer torneo . un abrazo y mil gracias , espero una nueva invitación en esas fechas para poder participar en el tercer torneo de poesía con un poema.Os invito a todos a visitar mi blog y leer mis poemas.

Gracias y felicitaciones a todos los participantes poetas.

Un abrazo bloguero de MA para todos.

Angye Gaona dijo...

Una dama de cristal quiere proponeros ser parte de su corte en www.wix.com/viento/viento