miércoles, 21 de abril de 2010

Gran Final - II Torneo de Poesía Blog Los Caballeros de la Dama de Cristal

Gran Final

Caballero del Crepúsculo VS Doncella Annabella del Caos
 
Enviar sus poemas al correo:
torneodecaballeros@hotmail.com
Para que el distinguido jurado los evalúe.

Tienen tiempo de enviar sus poemas hasta el 26 de Abril.
El 27 de Abril se publicará el nombre del ganador(ra).

Si gustan, pueden lanzar su último desafío.

27 plebeyos han opinado:

Josemy dijo...

Una vez más, felicidades y suerte al Caballero del Crepúsculo y a la Doncella Annabella del Caos.

Entre vosotros se alzará el nuevo Campeón/a de Cristal. Surte y a las letras!

La Soñadora dijo...

Suerte a los dos.

Gerardo Omaña Márquez dijo...

A Marta Abelló (Martikka) mi felicitación más expresiva por llegar despues de varias justas a un sitial que sin duda le pertenece. Para mi será un honor blandir mi pluma ante sus letras.

A El Caballero Cucho, El Caballero de las Sombras, La Doncella de la Primavera, El Caballero Rugel de León, El Caballero de Abril,La Doncella del Mar, La Doncella Atropa, La Doncella de la Tristeza
El Caballero Coraje, El Caballero de Sen-Heir, El Caballero Rodrigo Yáñez, La Doncella de Cotalunha, El Caballero del Averno y La Doncella de Baétulo. Mi felicitacioes por sus aportes y el seguimiento de este torneo.

A todos despliego mi estandarte de AMISTAD Y CARIÑO.

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Tomando la sugerencia de un reto que haga más interesante la espera y como preámbulo de la gran final, me gustaría retar a la Doncella Annabella del Caos.
Att. CABALLERO DEL CREPÚSCLO.

Martikka dijo...

Caballero del Crepúsculo, ¿osáis retarme antes de la batalla final? Pensaba que aún se tenía respeto por la debilidad de las doncellas...En fin, bruñiré mis armas de recambio: las del torneo siguen en la forja teutona.

Martikka dijo...

Perdón, en el fragor del reto olvidé firmar con mi nombre guerrero:
Doncella Annabella del Caos.

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Doncella Annabella del Caos.
Con el respeto que merecéis debo deciirle que mi reto es para darle a nuestros seguidores un regicijo en este festin de letras donde su pluma obstenta grandes méritos.
Así pues, recibe mi gratitud y mi aprecio, hoy, mañana y siempre.

Con besos desde mi alma
CABALLERO DEL CREPÚSCULO.

©Torneo de Caballeros (Moderador) dijo...

Mi pregunta es... ¿se tienen miedo?

Martikka dijo...

Moderador...miedo no, pero ante un gran contrincante, las rodillas siempre flaquean un poco.

Unknown dijo...

Loas al Caballero del Crepúsculo
que con sus versos con rima y recursos literarios
superior a los míos en justicia me ha derrotado.

Vuestra próxima contienda enfrentareis con mi reconocimiento,
os deseo suerte en la batalla final pues la Doncella Annabella del Caos podría sorprenderos.

Os saludo con mi pluma inclinada
CABALLERO CORAJE

Martikka dijo...

No oteo en el horizonte ningún reto lanzado por el Caballero del Crepúsculo...¿?

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Apreciada Doncella Annabella del Caos,he presentado mi poema para que junto al suyo podamos disfrutar de letras que lanzadas al viento lleguen a nuestros corazones.
Espero que los moderadores nos complascan en tan hermoso duelo.

CABALLERO DEL CREPÚSCULO.

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Corrijo; (complazcan)

©Torneo de Caballeros (Moderador) dijo...

Gerardo el desafío se publica aquí, para intimidar a tu bella contrincante. Como es costumbre en estas faenas.

Por lo visto, necesitais a un valiente escudero.
El caballero Coraje se ve interesado, jajaja.

A ver... que el terror por estos lares sea inolvidable, lancen sus retos. Que poco tiempo queda para la final.

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Tomando la sugerencia de un reto que haga más interesante la espera y como preámbulo de la gran final, reto a la Doncella Annabella del Caos.
Att. CABALLERO DEL CREPÚSCLO.

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Señores amigos del equipo de trabajo.
he enviado tres veces al correo torneodecaballeros@hotmail.com
el poema para el duelo con la
Doncella Annabella del Caos.
Me gustaría saber si esa no es la forma.
Un gran abrazo.

©Torneo de Caballeros (Moderador) dijo...

Si Caballero del Crepúsculo, tu poema para la final ha llegado ya. Los Guardias Reales lo tienen en custodia.

©Torneo de Caballeros (Moderador) dijo...

Si vosotros tenéis miedo para lanzar un reto pues os lo lanzo yo.

Annabella del Caos, Caballero del Crepúsculo, invitados fuisteis en mi Castillo para que blandieran espada y bebieran vino, pero ninguno ciertamente, ha lo grado ser como yo, el caballero personal de la Reina.

Si yo participase (en realidad me hubiese gustado) , sacaría mi espada para rozar vuestros cuellos para que sintieran levemente el filo de mi espada y probar de que sangre están hechos.

Y es que para se caballero (o doncella), es más allá que saber manejar una simple espada, hay que saber matar también con las palabras. Y vosotros, como polluelos de granja, os escondéis bajo el ala de vuestro blog y no sacáis la cara.

Entre ambos se esperan a que se lancen el reto, y cierto es que el momento nunca llega. Y cierto es que todos en el castillo esperan al menos a que pasen más vino, para ahogar en el ducelte divino el alma apabullada por al pereza.

Os han dormido a todo el castillo, intentando sacar siquiera la espada de su funda.

A vosotros los contrataremos el próximo torneo de bufones y no de caballeros.

Y a mi dulce amada Dama de Cristal, me arrodillo y beso sus delicado pies. Prometiendole mi espada.

!Que Dios Salve a la Reina!

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Yo, CABALLERO DEL CREPÚSCULO, cosidero que La DONCELLA ANNABELLA DEL CAOS, le teme a el filo de mi espada y sabe que perdería; quizá por eso no responde a mi reto de forma concreta.
Se le está agotando el tiempo mientras esconde su temor.

Caballero del crepúsculo.

Martikka dijo...

Caballero del Crepúsculo, mi ausencia del castillo y el uso horario que nos separa creo que están siendo un incoveniente para este reto que nunca llega.
Si me retáis, decidme a qué: ¿Duelo de versos o duelo de historias narradas?

Martikka dijo...

No está mal, Caballero del Crepúsculo...


Contigo llego al horizonte.
Suaves verdes llegan a mis ojos
incansables de silencios;
húmedos sonidos, claros deseos, ciclos bien definidos,
espíritus que dibujan formas abstractas.

Sinuosas y densas curvas se acercan
a las escasas fuerzas que quedan
después de hundirnos
en este terremoto de sentimientos,
en lo que somos cuando juntos buscamos nuevas formas,
nuevos espacios dentro de la oscura sombra
del escondite donde vivimos.

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Mi bella Doncella, sus letras y las mías ondean los aires cercanos al castillo.

Más pensaba;
que diferentes somos en la niebla
cuando a nuestros ojos giran los paisajes
cubiertos por la bruma de tantas emociones.

De como ellas encienden el fuego
que en el placer y el goce nos alumbra,
y del sentir en la penumbra, un éxtasis dorado que nos quema.

De como se tribula en la congoja
y la pasión que nos consume,
aquello que crece o disminuye
tal vez como una ola,
formando nuestro anhelo.

En cada alma hay un pañuelo de secretos, de tristezas, de versos, de sonetos,
de querer volar como cometas
para mirar el mundo que nos mira
en una forma ególatra que inquieta.

Somos nosotros mismos queriendo ser ajenos,
soñando nuestro sueño desde el nido,
buscamos en lo eterno lo divino
bailando en el compás de los espejos.

Besos para tu alma.

Martikka dijo...

Bailemos pues…



Y mientras la niebla cubre las almenas
calienta tus manos en el fuego
cubre con mantas tus piernas cansadas.
Abandónate a la noche
y a la lluvia que mece esa luna ingrata.

Abandónate a mis ojos
mientras huyes de mi alma
y tiemblan las palabras en tus labios.

Creíste vencer
creíste lograr el espacio que no existe.
Creíste alcanzar
la alcoba de una doncella que salió de caza.

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Precioso poema que llega a mi alma de poeta; pero no puedo abandonarme, ni pienses que me marcho...

Llegaré a ese lugar antes que te vayas
Y recogeré el latido de tu corazón a través de tu mirada.
Recogeré en tu piel aún salobre las ansias bañadas por estrellas,
llenándome de luz hasta que pueda.

Antes que te vayas escribiré en tu piel las ansias de mis dedos
De mis noches sin ti, de los silencios y mis miedos;
de las cosas que dije entre dormido con la ausencia cargada de esperanzas.

Te dejaré marcadas las caricias soñadas entre lunas
cuando mis labios besaban las almohadas,
te dejaré marcadas las pasiones y ternuras
mientras soñaba tu cuerpo siempre a oscuras.

No dejaré que te vayas sin mis besos,
que se humedezcan también tus pensamientos
Con el abrazo reprimido que llevo en tanto tiempo.

Antes que te vayas robaré con mis manos tus caderas
Y me llenare de aromas con el roce sutil del vientre tuyo
Me quedaré con tu sonrisa y tus espasmos que en la brisa
cantarán como un arrullo.

Ya no habrá mas esperas porque todo, todo será mío.
Tus ansias, tus quejidos, tus labios, tus latidos,
Tu pensar jugando entre mis sienes,
Tu voz confundida con mi aliento,
Tus manos enredadas con mis manos
Y tu alma no será tu alma, Será mi pensamiento.

Con besos para tu alma. Gracias por tus letras.

Martikka dijo...

La flecha de tus versos rasgó mi corazón. Pero antes de retirarme a mis aposentos...


Fue con la música de las almas
y el soliloquio de los árboles susurrantes al amanecer.
Tu amor sorprendió las tristezas trastornando los gozos.
Dio vida a las esperanzas
y cantó todas las canciones al sol.

Delante de las piedras, delante de la tierra,
sobre las hojas, sobre la manta de flores secas
así amamos las noches al morir los días,
sorprendidos, en alabanza.

Ya podemos captar cada aroma envenenado
de las sombras y las lluvias repentinas.
Ahogaremos en el agua lo sobrante
y resurgirán húmedas de amor las sonrisas
con amalgamas de colores,
siglos de tu amor.

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Gracias una vez más por tus palabras y tus versos.

Porque para nosotros no es lejano el amanecer,
Ni la lluvia, ni la tormenta, ni el sueño,
Ni el viento que al pasar nos roza, ni la muerte del sol en el ocaso.

Hasta pronto mi bella Doncella.

CABALLERO DEL CREPÚSCULO

Maybeth dijo...

Caballero del Crepusculo, te deseo toda la suerte, realmente has demostrado que tienes talento para escribir. Maybeth