sábado, 10 de abril de 2010

4to Duelo de Poesía - Guerra de Blogs

En esta ocasión presentaremos un duelo de amigos: Roy y Hannibal. Roy es un amante de la cultura, de la política y de la economía. Su blog es de variados temas de interés para todos.
Dice él que no es poeta pero que hoy sin miedo a nada, le echo el reto a su contrincante Ánibal...
El otro, una máscara por todos los flancos, que encerrado herméticamente en su anonimato, aceptó con gusto el reto de su querido amigo.

La historia de estos dos caballeros que nos acompañan es muy interesante, no se conocen, pero con los años pues han ido fortaleciendo sus lazos de amistad por medio de los blogs. Siempre se pasan molestando el uno al otro con mucho humor. Al principio los comentarios que se dejan siempre intentan ser serios y profundos, pero luego de unas cuantas horas, se llenan sus post de comentarios jocosos, ellos mismos se burlan de sus situaciones de vida, pero sin perder nunca el tema que del post que se haya publicado ese día.

... y en uno de esos comentarios divertidos y por no aflojar en sus orgullos... han llegado hasta aquí... en un reto hecho por Roy...

Entonces que sea pues, ustedes digno plebeyo que de el veredicto de esta contienda.

Duelo de blogs
Cultura, Cultura Política y Económica 
VS
 Máscaras

Poema: Las Hojas y la Leve Brisa
por  Roy Jimenez Oreamuno

La leve brisa acaricia mi rostro en esta noche, la siento fresca y suave y me hace sentir vivo.
Esa misma brisa ha logrado con un poco más de fuerza, hacer caer las hojas de los árboles y ellas saben que nunca más podrán volver a su árbol que las vio nacer.

Así caen las vidas de los árboles de la guerra, del descaro y de la impunidad y sabemos que nunca más volverán a sentir en sus rostros la leve caricia de la brisa fresca de una noche de verano, solo los abrazara la fría muerte en su casa y  serán tumbas que se llenan de hojas cada día más.
-------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------
Poema: Fantasmas
por  hannibal

Fantasmas:
¿Quién nos llama por las noches?

Si las estrellas nos siguieran
Cuando atravesamos esos muros,
Nos mirarían plácidos en tu lecho,
Y nos preguntarían:
Desde el comienzo, ¿Cuantas noches hubo?

Subimos y bajamos de paraísos,
De miles de abismos
Para durar hasta el alba.
Porque en tu cuarto descubrimos el destino
De ser errantes para siempre en las palabras.

Legiones habitan en tu cuarto
Que llegamos desde lejos
Con cada madrugada,
Para oírte en susurros
Las historias y tus cuentos,
Que sin saberlo,
En suspiros nos regalas.

Pero no tengas miedo,
Cuando el sol entre por la mañana;
Porque cada flor es un beso,
Del jardín que dejamos bajo tu almohada.

Fantasmas:
¿Quién nos llama por las noches?
¿Por qué vagan nuestras almas?
¿Por qué aún ya sin vida, todavía
Lloramos cuando se ama?

-------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------
A los participantes del duelo les recomendamos traer a sus seguidores para que los apoyen.
El día de corte para los votos será dos días luego de la fecha de la publicación de los poemas.
¡Suerte y que gane el mejor! 
Proponer un duelo poético Click Aquí

23 plebeyos han opinado:

Valaf dijo...

Hannibal,
El ha visto. Y a él veo.

Anónimo dijo...

Roy, con ese final tan solemne. No hay que hacer de esto mucho acalaka. Me doy por derrotado.

Por que cuando de vidas se habla, hay que guardar respeto y tú, de la forma tan poética que lo has hecho, es un candado y un nudo para cualquiera.

Gracias Roy por compartir conmigo este duelo y además por ser un gran amigo. Espero seguir molestándote en tu blog.

Saludos
hannibal

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Mi voto para hannibal.

roxana dijo...

mi voto por FANTASMAS!!!!!!!!!!!!!!!!
UN BESO
NO SE A QUIEN SIGO PERO ME LLEGO MAS FANTASMAS, IGUAL ESTAMOS HABLANDO ENTRE DOS FUERTES GUERREROS.!

lichazul dijo...

ROY ROY ROY ROY

quedó clarito??

MiLaGroS dijo...

o como mi especialidad son los poemas cortos . Yo voto por Roy.
Abrazos a los dos

Ronald Adolfo Orellana. dijo...

Mi voto es para el poema fantasmas, de Hannibal.

ev dijo...

Voto por fantasmas.

NVBallesteros dijo...

Voto por Fantasmas

La sonrisa de Hiperion dijo...

Intenresante muy interesante...

Saludos y un abrazo enorme.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Yo no voto por ninguno de los dos. Aún más los sacaría del torneo. ¿Eso es poesía amatoria? Que no se enteren los grandes poetas del romanticismo, porque, por ejemplo, Gustavo Adolfo Bécquer escribiría entonces:

"¿Y me preguntas
qué es poesía?
Poesía no es
ninguno de esos dos,
ni Aníbal con Fantasmas
que son de películas de terror
ni Roy con hojas muertas
de árboles que la muerte parió;
no te asustes querida dama
de cristales cristalinos
hecha de Cristal,
no te asustes con esos...
...con esos dos,
que para eso estoy aquí presto
tu Bécquer romántico y español,
y si no
en mi lugar dejo
al wílliam venegas
que te recomiendo yo".

Saludos amigos...
Aníbal y Roy
por mi blog
no dejen de pasar
que mil volados
habréis de agarrar
pues tontos no sois
ingenuos tal vez,
no olvidéis
pues
que billetera mata galán
pero poeta de verdad
billetera mata él,
esto lo digo yo
que a falta de dinero
no me queda otro menester.

Anónimo dijo...

Jajaja.. William... les voy a decir a los del torneo que incluyan este poem... ...este texto tuyo al duelo. Para que sea batalla de los tres. Así vemos como a roy le llega el otoño antes de hora y a ti como te asustan mis fantasmas.

saludos
hannibal

Anónimo dijo...

Roy.. aquí le tengo las bolsas de basura y los rastrillos para que juntes las hojas de tu árbol.
!!!! Roy... Que paliza te estoy dando!!!!!

La Soñadora dijo...

Yo tambien voto por Hannibal.

Angel Elías dijo...

Estinados mi voto va por ánibal su poesia es mas consistente... y mas certera

MA dijo...

Hola Doy mi voto a Anibal por su poema, lo encuentro muy espiritual y sensible .
Voto por fantasmas .
Un abrazo de MA .

Anónimo dijo...

Al principio creí que hanibal ablaria de Garzón o esas cosas terrible de ves ser ver un fantasma con toga.
Mas por salir hairoso de ese trance
lo tendre por mi caballero andante.
Andante con cuidado caballero que yo culo que veo culo que quiero.
Federica

DEDOS QUIETOS dijo...

Yo voto por el tercer implicado, jajaja ... broma.
Voto por Hannibal.
Saludos!

Caballero Inmóvil
DEDOS QUIETOS

Casandra, hija de Príamo dijo...

Pues como D.Will no quiso votar por ninguno y se echó su poema de libre albedrío, ¿qué les parece? yo voto por los dos, porque ojalá los dos me amaran así, aunque yo amo a Apolo, voto por los dos y ojalá me hagan caso que nadie le hace caso a Casandra.

Rolando Santini dijo...

hannibal

Josemy dijo...

Mi voto va para Hannibal.

Lo siento Roy, el amor me puede y esos fantasmas me dan pena... ;)

Saludos amigos.

Romina dijo...

Mi voto tambièn es para Hannibal

Abrazos!

Ktaná dijo...

me encantó Hanibal y sus fantasmas, voto por el