viernes, 9 de abril de 2010

3er Duelo de Poesía - Guerra de Blogs

Sin duda alguna, el espacio virtual que nos proporciona Internet es una herramienta muy importante para incrementar la comunicación y para fortalecer los lazos de amistad con las personas que nos circundan y de las cuales muchas veces tan siquiera conocemos.  Algunas veces esto se puede debatir gracias a circunstancias que nacen adversas como fiel reflejo del comportamiento humano, pero que a pesar de esas cosas, nos encontramos con pequeñas luces que nos iluminan el camino y es cuando realmente podemos ver todo el potencial que por ejemplo un blog, puede generar en tantos corazones.

Así que por ese camino del cual todos aquí transitamos, nos encontramos a dos magnificas damas (Anouna y Milagros)  que a buena suerte les ha tocado ser a ellas las luces que hoy  iluminen nuestro camino. Son luces sin duda, porque en una entrega total de amistad y poesía, hoy dejarán nuestro blog perfumado a tildes, a comas y quizá del corazón algún desgarro.
Ellas son muy buenas amigas, pero miedo no se tienen.
Entonces que sea pues, ustedes digno plebeyo que de el veredicto de esta contienda.

Duelo de blogs 
Poeta en Paro VS Una Mirada a la Vida

Poema: A la Luz de la Luna
por  Milagros Morales García

Estoy en mi atalaya oteando el camino,
bordo un ajuar que nunca será usado,
y hago con mis sueños celosías.
El reloj del sol no marca el tiempo
cuando está nublado,
y desde que te fuiste las nubes son continuas.
Ya no soy la princesa de la boca de fresa,
ni tú el caballero de la grácil figura;

 A la luz de la luna se nos ha ido la vida.


-------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------

Poema: Me gustas
por  Anouna


Me gustas porque eres un rayo
que todo lo atraviesas con tu luz,
que logras derretir hasta los
más sólidos hielos,
que penetra hasta la roca
más compacta, y la hace temblar.

Me gusta que no claudiques
ni digas me rindo,
que te pones tu coraza
de acero y avanzas hasta morir,
en el intento por no quedar
varado en el camino.
Me gusta que tengas esa firmeza
que no se dobla con el viento,
ni se agita con las tempestades,
tú te inclinas sólo porque
así es tu naturaleza,
sin orgullo falso
sin colocar medallas de lata
sobre un pecho, que es tan
humano,  pero que se hace
así mismo, aún más humano,
latiendo lleno de sensibilidad.

¿Quién  dijo que el acero no llora
cuando está siendo fundido a fuego?
Si otros lloran  incluso antes,
de ser fundidos.
Por eso me gustas,
porque alientas hasta  las piedras,
porque ruges cuando es necesario
y maúllas  o ronroneas
cuando el momento lo amerita,
sin dejar de ser esa columna,
que soporta el peso,
que tienes sobre tu espalda.

Me gustas porque me enseñas
para hacerme a mi misma,
piedra que no roe el viento,
y eso,
y eso…
¡Me gusta!

-------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------
A los participantes del duelo les recomendamos traer a sus seguidores para que los apoyen.

El día de corte para los votos será dos días luego de la fecha de la publicación de los poemas.

¡Suerte y que gane la mejor! 

Proponer un duelo poético Click Aquí
 

54 plebeyos han opinado:

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Doy mi voto a Milagros Morales por ese poema breve y bien logrado en su síntesis.

Samuel Rego dijo...

Mi voto, sin duda alguna, es para Milagros

Felicitaciones a ambas contendientes.

Pedro F. Báez dijo...

Voto por MiLaGros Morales García. Su poema es un universo contenido en sí mismo que encierra toda la gama de emociones, esperanzas y frustraciones de quien ha visto pasar la vida al relente y al conteo inexorable de la luna con toda su mitología, mimetismo y simbolismo. Metafóricamente brillante y musicalmente delicioso. Depurado y esmerado lirismo sin llegar a los excesos del preciosismo del lenguaje. Un poema redondo, humano y palpitante. Con MiLaGros se ríe, se llora, se escala la montaña tocando el cielo o se desciende a los abismos más disparatados de la desolación y la melancolía. Para esta mujer no existen términos medios. Se entrega totalmente o no da un paso. Temple, intuición visionaria y sentimiento hacen al poeta verdadero, que no se hace, sino nace. MiLaGros nació poeta.

Anónimo dijo...

Mi voto es para Anouna,su poema es exquisitamente hermoso, está lleno de luz y fuerza. Tiene una singular y extraordinaria calidad.
Sueños...

DEDOS QUIETOS dijo...

Felicito a ambas Doncellas.
Mi voto es para Anouna.
Les dejo Rosas Blancas.

Caballero Inmóvil

MA dijo...

Mis felicitaciones a las dos doncellas , por participar en el torneo de poesía , y mi voto es para Anouna, es un poema con fuerza y temple muy hermoso .

Un ramo de rosas rojas para la ganadora, y un abrazo de amistad de MA para todos .

Anónimo dijo...

2 muy buenos poemas, y dos buenas poetas pero si hay que decantarse por uno me decanto por el de mi madre Milagros....:)

Anónimo dijo...

Ambos poemas tienen mucha fuerza y estan escritos por muy buenas poetas, en lo creativo empatan, pero mi corazón se inclina hacia Anouna y para ella va mi voto.

Saludos y buena suerte.

Julia R.

Valaf dijo...

La doncella Milagros tiene mi voto, a no dudar.

Ha bailado con el tiempo,
el hogar de las estrellas sin nombre.
Y lo ha vencido, pues su pensamiento es inmortal.

A sus pies, Señora.

Xaverius Gutmann dijo...

Me han pedido mi opinión de copista
pero mucho dudo que les sirva:
la Dueña Milagroses un prodigio
de tensión poética,
pero al fin y a la postre resulta lacia,
cursi y poco original, Dueña si usas
frases manidas, dadle una vuelta musa;
La Dueña Anouna por el contrario
carece de tan bello lirismo,
pero sus versos son frescos, suyos,
le cuesta la rima, pero tiene ritmo,
y eso no es lo mismo.
Por tanto he de dar mi voto a la Dueña Anouna.

Con Dios queden a una.

MAJECARMU dijo...

Milagros vislumbra el tiempo que se ha ido desde su "atalaya"con tonos nostálgicos,exquisitos y sugerentes.Las imagenes se ciñen con ritmo y buenos recursos poéticos. El conjunto es excelente,mi felicitación sincera para su logrado y hermoso poema.

Anouna despliega una declaración de amor razonada con símbolos,que muestran su fé en el ser humano..La luz del espíritu es como "el rayo"(símbolo mágico del cielo),que fulmina la frialdad de la piedra.
La fuerza,el aguante y el temple interior es "coraza de acero"(simbolo clásico de guerrero)preparada para la lucha en el camino de la vida.
El equilibrio de la inteligencia mente-corazón,nos muestra la firmeza unida a la sensibilidad.
La flexibilidad y versatilidad del ser amado intercala la fuerza poderosa del león,frente a la fuerza menor del gato.(animales felinos,atléticos,celosos,amantes de su especie,..)
Por último,la columna simbolo básico del edificio clásico redondea la exposición,soportando,
apoyando y sirviendo de ejemplo a la autora,que muestra su orgullo..de alumna y amante, que ha aprendido a ser piedra,que no roe el viento..(preciosa metáfora,llena de fuerza)
En resumen una declaración de amor hacia el espíritu del ser amado,hecha con orden,elegancia,recursos técnicos y gran seguridad en si misma.
Bravo Anouna,tiene mi voto.
M.Jesús

Poeta Carlos Gargallo dijo...

Pondo en el pecho mi mano,
soy sincero, os lo juro,
las dos me han gustado,
pero a decantarme me decido
y junto a Milagros me quedo.

Luissiana Naranjo dijo...

Respeto el espíritu de competir pero no lo comparto, es decir que no puedo votar por una, cada una tiene su fuerza emotiva,su singularidad, y su contenido humano. Les felicito por la aventura, saludos!!!

Anónimo dijo...

sin duda alguna el de Anouna es el mejor por eso doi mi voto a mi mamita!
Javiera Paz

NVBallesteros dijo...

Me quede prendida de la luz de la luna..Milagros tiene mi voto, oteo que es un poema breve y hermoso....

Anónimo dijo...

voto por el de Anouna , el mejor !!!!

Unknown dijo...

Aunque el poema de Anouna es precioso, mi voto va para (A la luz de la Luna) pues me parece un breve que contiene mucho más de lo que dice en sus palabras, que expresa todo un mundo de sensaciones, y eso para mi es la verdadera poesía.
Mis felicitaciones a ambos por este duelo.
Olga.

Orasio Estevan Hálvares dijo...

Me hencantan las luchas entre donsellas, espesialmente en el varro...en el varro de la literatura, es desir en la materia primordial (ago la aclarasion porque ci no la Cata ce me pone selosa). Aora vien, bamos al grano:
Lló esta bes boi a botar el poema de Milagros (que hes un berdadero milagro, corto i punsante como una hespada furiosa).
Los bersos sullos Milagros, me emosionaron tanto que despues de leer el tecsto hése estava travajando i me caian las lagrimas i los mocos a cascadas pensando en el tienpo que ce nos bá i ce yeba a la jubentud i tanvien en como todo todo es pura banidad (como dise el tango). Lo malo de yorar mientras travajo es que ise un cortosicuito en unas cosas que tenia que rreparar...malisímo, lo boi a tener que pagar i boi a tener que ecsplicarle al duenio que la cencivilidad me jugo una mala pasada.
Abraso a las donsellas luchadoras i a todos los ceguidores de este vlog tan espesial,
Orasio

✙Eurice✙ dijo...

Apoyo a ambos por igual, no me gustan los duelos ni las guerras aunque sean dialécticas.
Wilde decia:Solo escribe el que tiene algo que decir.
Los dos cumplen esa regla.
Saludos!

Unknown dijo...

Que dificil lo pusierón Milagros y Anuona , los dos Poemas Maravillosos
Felicitaciones ambas ...Pero me inclino por tu Poema Anuona esta realizado con un sentimiento, cálidez y mucha fuerza, lo cuál me identifica mucho.
TE QUIERO MUCHO ...MI VOTO ES PARA TI

Anónimo dijo...

voto por anouna ,.creo que la calidad poetica y la contextualizacion de esta representa mucho mejor mi estado anímico correspondiente al sentido y orientación de la vida propia e intelectual del episodio propuesto!

Luis Arturo Cerón dijo...

Dos bellos poemas de dos excelentes poetizas, pero como fiel plebeyo que soy, me inclino ante el poema de mi damisela, mi voto es para Anouna

Ismael dijo...

Doy mi voto a Anouna por su recursos, su fuerza y sobre todo por la bonita historia de amor.

y el que quiera puede visitar:

http://www.esconditedelvago.blogspot.com

Saludos!!

José Luis Carvajal dijo...

Mi voto es para Anouna, me encanta su poema. Gracias.

Mauro "Flamehowl" dijo...

Doy mi voto a Milagros Morales, su poema corto recuerda aquellas viejas letras de Homero.

A quién desee puede visitar mi blog http://maurosolish.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pelan las gayinas como gayos
en este mundo raro de la prosa
y a mi me espanta mas la cosa
por ser un duelo resuelto a plumazos.

Por quien botar
Quien es mejor poeta
aquella que de la pluma hace gala
o esotra que la fragua de Vulcano
de rayos sus letras acompaña.

Pues no lo se; quede en empate
el resultado de tan mortal combate.
Federica

Anónimo dijo...

Qué tengo que hacer para ganar?

Pericles dijo...

Bellos poemas, pero mi voto es para Anouna

chanclas dijo...

Dificil lo han puesto. Dignas rivales ambas pero mi voto es para Anouna.
Saludos.

Tucuman 846 dijo...

Voto por Milagros Morales García y su poema "A la luz de la Luna". Sintetiza en él toda una historia de amor enriqucidas por las referencias lumínicas y los ecos literarios (Homero, Darío, etc.) evocan y sugieren el final desolado. Un acierto.

kalima dijo...

Quiero dejar mi voto en favor de Anouna, me ha parecido un poema lleno de mucha fuerza.
A Milagros mi enhorabuena porque tambien es hermoso el suyo.

A las dos, deseos de que sigais escribiendo como lo haceis, y que sigais haciendo estos duelos.
Un abrazo

Algaire dijo...

Difícil es votar entre dos poemas de estilo tan diferente, felicito a las dos participantes y como tengo que elegir sólo a una me decanto por Milagros.
Un saludo

Catalina Zentner Levin dijo...

Voto por Milagros, ambos poemas tienen su encanto. Felicitaciones.

lichazul dijo...

me han pedido mi opinión y voto

Ana María Anouna ,en sus creaciones se aprecia Alma y Emoción cosa que para mi es fundamental ...trasmite y deja resonancias en el lector

De milagros la verdad es que escribe muy bien, la he leído , pero lamentablemente no me pasa como con Ana María , sus textos son muy cuidadosos, perfectos, mas, no me trasmiten vida...sorry

así que mi voto es para Ana María Anouna

campoazul dijo...

Son bonitos los dos, pero voto por el de Anouna me gustó más por la fuerza que tiene.

Un beso.

Taller Literario Kapasulino dijo...

Muy buenas las dos poesías pero voto por Una mirada a la vida.

ELILUC dijo...

Mi voto es para el poema "Me Gustas" de Anouna, es un poema con determinacion, descripcion, fuerza.
Felicidades a ambas!

MiLaGroS dijo...

Muchas felicidades Anita. Ya sabes el cariño que te tengo y cuando te propuse el reto fue para que vieras lo mucho que vales y la gente que tienes a tu alrededor que te adora. Yo tampoco estoy de acuerdo con ningún tipo de batallaspero si con la batalla del amor y la amistad que hay que conquistar cada día a lo largo de nuestra existencia.Yo me siento ganadora en la victoria de mis amigos. Muchos besos.

María dijo...

Voto por Anouna, me parece que transmite mucho más de una forma mas sencilla

HARGOS dijo...

es vastante dificil pero mi voto es para anouna

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Muy buen trabajo ambos poemas, pero me seduce Anouna. Por ella mi sufragio. Cralos

Anouna dijo...

Milagros amiga mía, sabes cuanto te aprecio, el inmenso cariño que te tengo, y la Admiración a tu persona principalmente y por supuesto a tu gran Poesía.

Amiga, ambas somos ganadoras de una gran Amistad, ya eso es suficiente para mí. Gracias por la aventura de poder mostrar juntas nuestras almas en versos.

Te Quiero mucho y tu lo sabes, te abrazo, con todo mi corazón.

AMIGOS que dieron su apoyo tan generoso, les doy mi agradecimiento por tan bellas palabras. Siento el ánimo que me transmiten. Otra vez MUCHAS GRACIAS.

También a la gente del Torneo, gracias por la idea, por hacer valer la Poesía, del modo que sea. VIVA SIEMPRE EL ARTE DE LA POESÍA.

Gracias a mi familia y amigos. Un gran abrazo para todos.

Besos Miles,
Anouna

TORO SALVAJE dijo...

Aunque los dos poemas me gustan mucho doy mi voto a Anouna.

Saludos.

Mar dijo...

Me gustan los dos poemas pero doy mi voto a ANOUNA, conozco su sensibilidad, su manera de sentir y de escribir.

Suerte!

Rolando Santini dijo...

cuando milagros hizo con sus suenos celosias se gano mi voto,en todo el otro poema no hay una imagen de tal fuerza

La Soñadora dijo...

Voto por Milagros.

días intensos dijo...

Otorgo mi voto a la dama Anouna, porque el poema "Me gustas" me gusta mucho.

ELWIMG dijo...

Felicidades a ambas, pero como solo puede ser una mi voto es :

Poema: A la Luz de la Luna
por Milagros Morales García

Un beso para las dos

BUENAS NOTICIAS dijo...

Yo quiero felicitarlas a ambas pero mi voto es para Anouna, porque escribe poemas tan grandes como su corazón.
Besos para todos.

Amaya F. dijo...

Voto para A la luz de la luna.

Unknown dijo...

Aún disfrutando mucho de la limpieza del poema de Milagros, debo decidirme por ANOUNA en cuanto a la intensidad de su discurso, el cual, con un buen ritmo, hace de su lectura una danza pasional.
Por ANOUNA esta vez!

Josemy dijo...

Mi voto va para, A la Luz de la Luna de Mialgros. ¿La razón? Con su última frase me cautivó... " A la luz de la luna se nos ha ido la vida."

Y aunque no tenga nada que ver, me recordó a una poetisa andalusí (los árabes de la invasión española), al-Ballisaiyya:
Tiene mi amado la mejilla
como una rosa sobre blanco por lo bella.
Cuando está entre la gente es irritable,
conmigo a solas es amable.
Ay, ¿cuándo hará justicia al oprimido?
Ese tirano es quien me juzga.

ktana dijo...

Me gustó Anouna, ella es certera , eficaz, una buena hembra sin tapijos

Orasio Estevan Hálvares dijo...

mire don katana, aunque héste no hes mi vlog, eso de andar con tapijos me parese fuera de lugar i un tanto ecstranio lló le cuento: en mi varrio no andamos con tapujos i Cí andamos con tapijos para que no ce nos bea esa parte, justamente.
¿nos cuenta como es lo de andar sin tapijos? llí cienpre hé pensado que deve dar una censacion de livertad mui acsoluta...es sierto? i la polisia no le dise nada? i las mugeres ce le ban ensima todo el tienpo?
resuélbame esas dudas sin tapujos.
lo saluda, cienpre con sus tapijos puestos,
Orasio