sábado, 17 de abril de 2010

6to Duelo de Poesía - Guerra de Blogs

Presentación por Ktána

Marie Agustine Raymond de 19 años , es una chica que vive actualmente en la ciudad de Buenos Aires Argentina, nacida en Italia, es estudiante Universitaria, y escribe desde pequeña, prosa y poesía.
Su blog  "Meriendate mis ganas de llorar " es muy visitado ya que cuenta con casi 500 seguidores.

Ala Strange también es un muchacho joven, de nacionalidad Argentina, de  apariencia  misteriosa, siempre se presenta con su nombre artístico, su nombre verdadero creo que es Diego, su blog se llama Ala Strange tiene 97 seguidores y a su haber cuenta con varios libros y múltiples publicaciones en variadas revistas.

Yo no lo sabía, pero ambos son amigos . Ahora enfrentados en este duelo , que creo será uno de los mejores del torneo.


Entonces que sea pues, ustedes digno plebeyo que de el veredicto de esta contienda.

Duelo de blogs
Meriendate mis ganas de llorar
VS
 Ala Strange


Poema: Uno de Seis

Cuando oigo el piano llorar
mis tripas se retuercen como la ropa dentro de la lavadora.
Se me desgarra el pecho con diabólica violencia.

Aún no hay noticias del Sol.
Viento. Viento. Viento.
Las persianas y cortinas se balancean,
aterradas entre aire furioso.

Yo siento hoy, día gris,
una inigualable y feliz necesidad de permanecer en mi hogar.
¿Refugio? Suficiente.

Gris, mi color favorito.

-------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------
Poema: Emanación de Primavera
por  Ala Strange


Buscando lo que nunca encuentra
a veces, traiciona su lealtad
Sufrimiento placentero,
en un susurro de fractales embalsamados

Detrás de los ojos de amor
habitan los obscuros sabores del odio
Claveles donde se desvanecen las plegarias

Y lo real se trasforma en rodajas mentirosas
cuando todas las estrellas naufragaron
Pero quiero bailar sobre estas ruinas
( Aspera liturgia )

Regreso escénico de la canción olvidada
Olvidada por el recuerdo
Cuerpos enrojecidos, en una
intermitente emanación de primavera

-------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------
A los participantes del duelo les recomendamos traer a sus seguidores para que los apoyen.
El día de corte para los votos será dos días luego de la fecha de la publicación de los poemas.
¡Suerte y que gane el mejor! 
Proponer un duelo poético Click Aquí

21 plebeyos han opinado:

Valaf dijo...

"Pero quiero bailar sobre estas ruinas"

Un verso que rima con la vida.

Strange, sin duda.

La sonrisa de Hiperion dijo...

"Aún no hay noticias del Sol."


Me han encantado esos versos. Siempre un placer pasar por tu espacio.

Saludos y un abrazo enorme.

La Soñadora dijo...

Mi voto es para Ala Strange.

Anónimo dijo...

Felicidades Ala... Mi voto es para Ala. Excelente poema =) maravilloso. Soy Aixa R.

sabina borda dijo...

La idea de que en los claveles se desvanezcan las plegarias lo bellos sublimado al dolor.
Cuan cierto mi buen amigo, cuan cierto.
Felicito a ambos, pero las metaforas de Ala Strange, me parecen solemnes, simples y ciertas.

"Y que de los claveles de la angustia y los pesares, dejen de nacer estas alas negras, que se agitan furiosas sobre los rostros de los que esperan ver amanecer la fe, tras las lineas del mundo horizontal detrás de un mar"

Anónimo dijo...

Voto por Ala, las métaforas son simples pero contundentes.Eexcelente musicalidad en los versos.Mis felicitaciones!

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Válganme las musas, ¿tendré que venir de nuevo con la alegría de mis poemas para que Alexandra Dama Cristalina se sienta como en casa? Hannibal, que pongan poesías alegres. Voto por Ala.

NVBallesteros dijo...

Mi voto es para Ala...

Besos

Ktaná dijo...

Ala Strange , es mi elegido esta vez , se las mandó con el poema ,Sublime no cabe duda

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Definitivo.Ala Strange

Ronald Adolfo Orellana. dijo...

Mi Voto es Para Marie Agustine Raymond.

Besos !!!!!

Anónimo dijo...

Marie , me encantó la forma de ver lo cotidiano.(Aunque tiene cosas mejores )


Germán Cohen S.

Anónimo dijo...

Me meriendo tus ganas
Y las alitas a la Strange
Y para el mal sabor un vinito
Y la menta de un caramelo.

Josemy dijo...

Ni voto, para "Uno de Seis", de Marie A. Raymond.

Aunque me gustaría saber el porqué del título de su poema... ;)

Saludos Caballeros, Doncellas y Plebeyo.

MA dijo...

Hola mi voto es para Ala , hermosos versos.
Felicitaciones .
Un abrazo de MA

María dijo...

Me gusta más ala strange. Con el uso del término fractal me ha conquistado.

Tutto.... dijo...

me encanta la forma de escribir de Ala strange....
mi voto es sin duda para él..

su particular forma de escribir llena los espacios... :)

(Sittael)

Roxana Laura Ronquillo dijo...

Mi voto es para Ala Strange... Hermoso poema!!!
Un beso.
Ro

lagaviota73 dijo...

Mi voto es por Ala Strange.
Bella arquitectura de palabras!!

m a r i e dijo...

Naci en Italia.

Roberto José dijo...

Interesante duelo
aqui curioseando