lunes, 22 de marzo de 2010

Inscripciones Abiertas - II Torneo de Poesía Blog: Los Caballeros de la Dama de Cristal


Bienvenidos Caballeros y Doncellas
Las inscripciones están abiertas.

(No hay Vacantes)





Los quince (15) primeros participantes en dejar un comentario en este post serán los quince (15) Caballeros o Doncellas que tendrán el honor de participar en este torneo. Para vosotros el comentario deberá tener los siguiente:

-Nombre Legendario de Caballero o Doncella que os antecede. (Debe de estar claro y completo)

- Un breve comentario del por qué su gallardía trasciende las murallas de este castillo. (Usen la creatividad).

- Un breve saludo a vuestra Reina, La Dama de Cristal.

El comentario deberá contar con estos tres elementos para quedar dentro del II Torneo de Poesía Blog y en caso de disputa el moderador rechazará o permitirá la participación.

Para los que llegáis tarde igual vosotros podréis dejar un comentario con las mismas condiciones, en caso de que sea rechazado alguno de los quince primeros.
El 28 de Marzo se dará a conocer la lista de participantes.

Invitamos al plebeyo a que alienten a vuestros caballeros.

Que la suerte esté con vosotros.

Ver Reglas
Ver Calendario

Proponer un duelo poético: Click Aquí

63 plebeyos han opinado:

Ejemplo dijo...

Oh, distinguidisimos caballeros, vengo de donde la tierra brota sueños y verdsos. Donde La luna brilla como el dSol. Mi espada consagrada a las caudsas nobles y condenada a ajustidciar los enemigos máds terribleds que podeís encontrar por estads tierrads.

Mi fluidez con los verdsos os quedará en el puro ojo.

Un Saludos inconmendsurable para nuedstra bella reina. La dDama de Cridstal.

El Caballero Orador

La Soñadora dijo...

La Doncella de Baétulo;

Soy la Doncella de Baétulo. Vengo de las lejanas tierras del mediterráneo, desde la ciudad de Baétulo. Donde las mujeres romanas eran la retaguardia de las legiones, criando a los hijos y futuros soldados de uno de los imperios más grandes de la historia. De ahí nace la verdadera valentía del pueblo romano, de sus mujeres que dan la vida.
Será un honor participar para mí por vez primera y luchar en este torneo, e intentar alcanzar la gloria con el triunfo final.
Oh mi reina, me arrodillo ante Vos, deje que esta humilde Doncella le muestre sus respetos.

Ronald Adolfo Orellana. dijo...

Mi nombre es Lucius Averni. Nací en la ciudad donde nunca sale el sol, mis padres murieron durante el saqueo y etnocidio a la ciudad de La Sombra, soy el último sobreviviente de la etnia prodigiosa de los drágoras, por eso fui criado desde muy pequeño en un monasterio, pasando mi adolescencia entre lúgubres bibliotecas y duros entrenamientos para proteger el último Codex que guarda los secretos de mi cultura ya extinta.

Hoy, he sido invitado a participar en este torneo; me despojaré de mi túnica monástica, empuñaré entre mis manos el pesado mazo, y me envolveré con mi armadura. Espero ser un guerrero digno ante los ojos de La Dama de Cristal.

Doy mi más grato homenaje a vuestra querida Dama de Cristal, y dejo una rosa negra ante sus pies.

El Caballero del Averno.

R.F Yáñez dijo...

Gracias por su comentario, y no se disculpe, que no siempre a uno se le ocurre algo que realmente valga la pena comentar. Pero bueno, usted ya lo hizo y con buenas creces. Así que le doy mi más caluroso abrazo, y para mi es un gusto participar en su concurso. Me va a disculpar si no llegado tempranamente, pero acá estamos todos aún un poco tensos con ésto de los terremotos.
Le informo que mi blog es el que usted ya conoce, de todas formas dejo el link para los que no lo conocen aún.
www.palabrasconbolas.blogspot.com
Escribo de todo, desde literatura fantástica a contingencia actual.

Y sobre el por qué llegué acá, bueno, uno es por su invitación, y segundo porque ya tengo un par de versos de personajes propios que justamente son parte de mi novela.

Mi msn lo dejo para el interesado.

ryanezgarcia@hotmail.com

Saludos desde Chile.

©Torneo de Caballeros (Moderador) dijo...

Caballero del Averno, vosotros no ocupáis una espada sino un púlpito. Que bárbaro!!! Casi dejáis sin espacio los comentarios del blog. Se nota que has preparado meticulosamente el discurso, solo faltó que metieras el Santo Grial y a Harry Potter. Jajajaja. Bien por ti.

Yo aquí estoy buscando una nueva canción, que la de termitanor ya me tiene podrido.

Ameyal dijo...

Cotalunha me bautizaron los humanos que habitan estas tierras desde el principio de los tiempos.
Grande mi reino no es pero pródigo sí, en bienes que nunca podrás por dinero poseer. Con el modesto caudal del río Gramame, desde la capital de Paraíba, hasta llegar a la vastedad del Atlántico, mis tierras encierran misterio y mágico verdor, albergando maravillas ante pocos develadas.
Atraída cual palomilla por la luz de otros artífices de la poesía aquí reunidos y con la honrosa invitación hecha en mis dominios, hasta las tierras de la excelsa Dama de Cristal he venido para ofrecerle el encanto de mis palabras y mi más absoluta lealtad...¡Salve Reina de la belleza y la más pura fragilidad!
Con mis cantos de ondina, prometo demostrar por qué esta mágica criatura, que en verano se esconde en la figura de una sirena de río y en invierno transita por las riveras en el cuerpo de una irresistible doncella, es capaz de perder a los caballeros en la ruta de la inevitable locura.
Así que, de todos ustedes, gentiles doncellas y altivos caballeros,espero ser a partir de este momento su más ardiente contendora.

©Torneo de Caballeros (Moderador) dijo...

¿¿¿¿y entonces????.. ¿¿Su nombre de Caballero cual es?? jajajaja.

¿El caballero de Cotalunha?

©Torneo de Caballeros (Moderador) dijo...

noooo...
Si eres doncella y yo pensando en caballeros.

¿cual es tu nombre de doncella?

Si no lo dices bien , no podrás participar.

Ameyal dijo...

La Dama de Cotalunha, será.

Pablo Vargas dijo...

Hijo de la Noche. Guerrero de las sombras. Esos son los adjetivos con que mis adversarios me han descrito a través de los siglos. Como último Mercenario de la Orden de Sen-Heir, las estrellas se ocultan y las madres tiemblan con tan solo escuchar mis pasos. Como se se estremecen los arboles del campo por causa del viento, así se estremece el corazón del hombre cada vez que alguien intenta siquiera pronuncia mi nombre.

Enterado que entre la estirpe más baja de los humanos, se esconde el último guardián de la Orden del Cristal y cuya dama ha sido señalada por los profetas como la joven que dará a luz al Legendario Centinela, aquel que fue anunciado como el único capaz de interponerse en mi camino hacia la conquista eterna, es que aparezco entre ustedes, vulgos plebeyos, para retarlos a muerte y tomar posesión de la leyenda que nos acecha...

"Solo aquel que pueda conquistar el Torneo de la Dama de Cristal, tomará posesión de la Espada Oscura, y con ella el mal volverá sobre la tierra o será exterminada para siempre"

Tiemblen hombres y mujeres de la tierra. Aún queda uno a quien no han matado. El hombre sin nombre ha regresado.

Hijo de la Noche
El Hombre sin nombre

©Torneo de Caballeros (Moderador) dijo...

Ameyal:
Es Doncella, no dama. Pero por ser el segundo intento, Vale, no hay problema.

Hombre sin nombre:
Bonito discurso, pero os advierto que antes que que toquéis a mi bella dama, primero debéis de pasar por encima mío. Y os soy sincero, ninguno me ha podido sobrepasar. Por lo otro, No veo tu nombre completo de Caballero. Así que en tales circunstancias no podéis participar. Ya que no eres tal.
Y bueno.. para tu obscura noche, acá tengo un foco. Aunque también tengo a mi sol nocturno, la bella dama de cristal.

Pablo Vargas dijo...

No solamente pasaré por encima de tus huesos. Te arrancare personalmente con mis manos cada uno de ellos, y daré de comer a las bestias del campo con los despojos que queden de tu cuerpo. Usaré tu cráneo como copa, y beberé tu sangre ante los ojos de cada uno de los participantes de este torneo. Suplicarás por la muerte, pero esta se esconderá de tu rostro. Lo sabes bien pequeño Caballero. Tu tiempo ha llegado.

Caballero de Sen-Heir, ese es mi nombre, y será la última palabra que expresarás antes de que tu alma se sumerja en la oscuridad...

Pablo Vargas dijo...

pd. Nada personal, por aquello de los mal entendidos. Hacemos interpretación de nuestro papel, pienso que puede ser interesante un personaje oscuro en este maravilloso torneo, por lo que espero que a futuro nadie se sienta ofendido.

Al creador del torneo, gracias de verdad por pasar por mi blog y hacernos llegar la invitación. En lo personal, para mi es un honor y un verdadero placer poder compartir con escritores de alta calidad, pero sobre todo, hacer buenos amigos que comparten y disfrutan lo mismo que nosotros. Si quedo elegido, será un placer, sino, pues, también, gracias por la oportunidad.

Un saludo a todos, y un enorme abrazo en este maravilloso inicio de semana. Mis respetos a la Dama de Cristal, doncella que ha inspirado este noble torneo.

Nuevamente, nada personal, pueden contar con mi persona para lo que sea antes y después del torneo, sin embargo, mientras dure, haremos gala de nuestro personaje.

Un abrazo, feliz semana!!

©Torneo de Caballeros (Moderador) dijo...

ohh!!.. que torpe soy Caballero Sen-Heir, no te había reconocido.
Por favor disculpaos mi insolencia, eres tan pequeño que no pude distinguirte de los demás caballeros.

Bienvenido al torneo!!!

©Torneo de Caballeros (Moderador) dijo...

Por supuesto, de esto se trata... de entretenernos Caballero Sen-Heir. Y sí, nos hace falta un caballero como tú.
Bienvenido, nuevamente.

Unknown dijo...

Desde la comarca de Chile, do natura se ha ensañado,

en que olas en su cresta astillaron las cabañas de plebeyos indefensos, sepultando sus sueños y sus bienes, dejando sus cuerpos inertes,

donde la tierra se abrió para recibir corceles que caen a su interior para perderse luego asfixiados; os contesto vuestra misiva.

He surgido en mi caballo, con mi espada en alto para buscar a los que sobreviven.

Mi bandera con el barro que dejó la tragedia he levantado.

Con ella como mi escudo he de librar las batallas para salvar a quien mi ayuda solicite.

Mi amor por el reino no permitirá que monstruo alguno siga devastando el territorio y será la Dama de Cristal quien me inspire para lo que ha de venir.

No me ufano de ser solo yo el que ha de triunfar en la contienda.

Aprestaos a venir cuanto caballero quiera poniendo en fuga a las desdichas. Una hermosa espada desnuda, la mía, os espera.
Caballero Coraje

Unknown dijo...

Por cierto os saludo Caballero de Sen-Heir por ser el antecesor

©Torneo de Caballeros (Moderador) dijo...

Pues velad armas Caballero Coraje, que el Caballero Sen-Heir quiere poseer toda esta tierra de la cristalina dama.

Bienvenido.

El Sexy dijo...

Estimado Hannibal, dos años ya.

Me alegra ver que por los pasillos del castillo caminan nuevos Caballeros, y me alegra aún más, ver una que otra Doncella por estos lares; tanto movimiento hace que mi espada haga las veces de corazón y comience a palpitar.

Veo con orgullo los nombres de los Caballeros que participamos hace dos años bajo el título de "Invitados de Honor".

Pero, aún espero la respuesta a mi duda, eso de "Invitados" ¿Refiere a que nosotros también podemos combatir?

Repito, mi espada suplica a cada latido del corazón que me sea permitido regresar a los campos de batalla, para frente a la hermosa Dama de Cristal poder blandir mis letras y manchar la tierra con los versos ajenos.

Un saludo con gran respeto.
El Caballero del Sueño

Edward Cortés García dijo...

Sir Cucho, proveniente de la lejana tierra de Quepos en los bastos reinos de Oscar Arias, rey de Costa Rica.

Solicita el honor de poder demostrar que ante el calor y el sol, la pluma responde con brios, que no importa la abversidad porque el que persevera vence y tal como lo dijo Julio Cesar "Abrid Paso A Los Vencedores"

Por tanto, os saludo Reina, dama de Cristal, que la sabiduria y la magninimidad reinen por siempre en tu corazón.

june dijo...

A nuestra Señora la Dama de Cristal, me anuncio, presento y demuestro mis respetos;
Soy y no soy, estoy y no, desde mi fragilidad, no escribo por escribir sino que por despejar lo profundo de mi sentir, y por tratar que los ojos de los demás vean el cristal del mundo de forma cual veo yo.
Aunque he perdido mi nombre en vastas y arcanas eras
Doncella de la Tristeza, así me podeís llamar.

©Torneo de Caballeros (Moderador) dijo...

Sir. Chucho:
Ya sabemos que venís de tierras donde La tiranía y opresión son vuestro pan de cada día, dejad el sir, que anglicismos imperialistas acá os corroen el idioma. Seguro que por eso habéis votado si al TLC.
¿Eres visitante o Caballero?, en caso tal grita bien fuerte, para escucharos sin pena, que acá en estas tierras bendecidas sois libre. Dejad claro vuestro nombre de Caballero.

Oh Doncella de la Tristeza:
Ya pronto me habréis hecho llorar con un discurso tan triste.Por lo tanto casi eres digan de tal título. No logro ver en los papeles que hayas traído en donde demuestre tu legendaria edad en la inmensa genealogía caballeresca.
Si no disponéis de un reino blog el cual defender. No podréis entrar al torneo.

Un futuro triste para una doncella triste.

R. Bullón Acebes dijo...

A mi reina, La Dama de Cristal, mis respetos y obediencia presentamos.

Malheridas, mi espada y yo acudimos a su llamada. Cada una de nuestras cicatrices son una cruzada ganada, no hay para nosotras lugar para la rendición, o vencemos o morimos.

Nuestro coraje y osadía presentamos a quien arriesgue retarnos; avisados quedéis: yo podría perdonaros la vida, ella no.

La Doncella Atropa y su espada Belladona.

Martikka dijo...

Salve, oh mi Reina, la Dama de Cristal.

Ante vuestros ojos asombrados llega mi apariencia sencilla. Mucho me costó llegar hasta aquí: sorteando ciénagas y páramos; sorteando después la reticencia de vuestros soldados. Pero miradme ahora, señora, pues mientras vuestros ojos se posan en mis vestiduras de pobre hechicera, vuestro corazón adivina la presencia de la hija del Rey Destronado. ¿Acaso no me reconocéis? ¿Reconocéis ahora que pertenezco a vuestro linaje?

Dejad que Annabella os lea las manos y borde versos en vuestras vestiduras. Si así lo hicierais, encontraréis aquello que tanto ansiáis. ¿Calláis, oh, señora? ¿Acaso no sabéis que vuestro hermano conocía los secretos de la magia persa y que antes de morir me los mostró?

Dejadme entrar y mis versos os revelarán todos los secretos que vuestros sueños intentan adivinar por las noches.

Salve, oh, Dama de Cristal. La dama Annabella del Caos ha venido a serviros.

june dijo...

Honrado e ilustre moderador deciros tengo que mi reino , es el de las luces y sombras, se extiende desde la claridad matutina hasta la oscuridad de la medianoche, y abarca desde el sur del mundo, donde los barcos encallan y los terremotos se ensañan con la tierra, hasta los territorios de allende el Mar Atlántico desde donde hace eras he establecido mi residencia y castillo.
Os dejo las coordenadas de mi reino, por si quisieraís aventuraros.
(www.luzisombra.blogspot.com)

Arioleta dijo...

A vosa merced,
Agradeceos tan grata invitación, me siento halagada, pero mis versos responden a sentimientos y no a caballeros ni a damas. Disculpadme pues, que delegue tan amable disposición, no soy digna de tal batalla.
Y sin embargo, permitidme que os visite como el primer rayo de luz del día, fugaz, para aportaros algo de mi candor y de esta amistad que aquí se traba.
La dama Arioleta.

©Torneo de Caballeros (Moderador) dijo...

RKL:
Bienvenida Doncella Atropa

Marta Abelló:
¿Es dama o doncella?

June:
Bienvenida al torneo Doncella de la Tristeza.

Ariola:
Aquí los versos cuando se tracen no tienen nada que os impida liberarte para escribir. Que no te engañe la temática del torneo.

Un saludo a todas bellisimas Doncellas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

.
.
.

Alta Dama de Cristal: si a veintitantos
caballeros mantenéis por servidores,
aspirando a ser tan sólo uno de tantos,
Servidor también os rinde los honores.

Soy un vate de escasísima fortuna,
un poeta de recursos limitados.
Vos estáis mucho más alta que La Luna:
no soy digno de pisar vuestros Estados.

Mas, con todo, si os dignáis a recibilla,
va con este sonetillo a lo britano,
recitado en presurosa carrerilla,
mi saludo más cumplido y cortesano.

Mis respetos, bella Dama de Cristal.
(Os adjunto un par de medias de tergal)


Monsieur de Sans-Foy
(de los Sans-Foy de toda la vida)

Martikka dijo...

Salve, oh, Dama de Cristal. La doncella Annabella del Caos se presenta nuevamente ante vos. Perdonad el dislate anterior, pero mi viaje ha sido largo y mi lengua aún se halla aturdida por el vino del camino. Puedo ofreceros un poco de ese néctar, si así gustáis perdonarme...

Joha dijo...

Hola, me presento... soy la doncella del Mar. Me disculpo, estoy algo tarde. El viento y el hado detuvieron mi camino. Espero estar a tiempo de acompañaros sino... la próxima.

Saludo a todos, y gracias por la invitación.

Joha dijo...

Soy a la doncella que a la el mar le canta. La que arrulla sus olas y besa en la playa. Nado en agua claras y profundas, entre la razón y el deseo. Puedo ser tan dura como un risco, y tan frágil como la brisa, pruébenme mientras me vean, porque desaparezco con el sol.

©Torneo de Caballeros (Moderador) dijo...

Marta Abelló:
Bienvenida al Torneo

Monsieur:
Con esos sonetillos podéis conquistar a nuestra dama si así te lo proponéis. Solo te faltó el nombre de caballero para que estés adentro.

Joha:
Te faltan dos meses para cumplir los dos años de antigüedad, pero venga, es poco. Quedas adentro.
Se nota que venias en carreras. jajaja.

©Torneo de Caballeros (Moderador) dijo...

No os asustéis por la cantidad de comentarios. Todavía hay espacios para más participantes.

Rafa dijo...

Negritud
Soy un paria un desheredado, de linaje maldito.
Por una mujer maté a mi señor en justas. Y sus sacerdotes me condenaron a vida errante.
De noble caballero a hombre enamorado, para acabar viviendo en las sombras, repudiado, hasta el día en que pueda limpiar mi nombre, y recuperar las armas de mi escudo

R.F Yáñez dijo...

Gracias por su interés en mi participación.
A lo que vine.
Me gustaría tener una charla de "tú a tú" con la Reina, de seguro tendríamos varias propuestas interesantes para el caballero hispano, y mire usted (¿Si no es rima?) terminar de expandir nuestras ganas a tanto otro honorable blog castellano.

Somos caso omiso al nuevo reto tecnológico, pero en el espíritu está la victoria, y déjeme informarle, doncella por cierto ¡Seremos vencedores!

Este es el verdadero ánimo que me doy. Llevándolo frente al pueblo apagado, pues la esperanza actual se siente ya vencida.
Pero ahí estoy yo, con mi humilde espacio, seduciendo a la mayoría.

Use mi propio nombre de caballero si usted lo necesita.

Rodrigo Yáñez.

Siga manteniéndome informado, dama.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Mi nombre de caballero
es, como aquí se verá,
el de Monsieur de Sans-Foy.
Pecaría de insincero
si trocase el verdadero.
Mal caballero sería
travistiéndome a porfía,
siendo como soy marqués...
Aunque mi nombre es francés,
va sobrado de hidalguía.


(En cuanto a lo de "conquistar a vuestra dama", la sola pretensión sería impertinencia.
Se conquistan las fortalezas, las plazas fuertes y aún los reinos...
Mas, las damas... ¡Ay, las damas!
¡Las damas nos conquistan a nosotros!).

Kike dijo...

El caballero de Abril me llaman... mi nombre resuena con fuerza mas allá de las murallas de este castillo; provoca temor en mis enemigos; confianza en mis amigos; respeto en todos ellos.

Grandes batallas he presenciado; muchas he combatido... de todas ellas he aprendido. Aspiro a ser merecedor del respeto de mis compañeros caballeros. Infundir inspiración, valor. No soy hombre de gustos refinados: sólo deseo vivir mi vida con dignidad, luchar por mis ideales y merecer la admiración de aquellos a quienes admiro.

Mi deber consiste en servir a la Dama de Cristal, delicada como tal, pero a la vez fuerte, bella, inspiradora de la fuerza interior de los caballeros. Ella nos guía, y así a ella debemos nuestra moral en los momentos difíciles. Un gran honor significa para mí servir a vuestras órdenes... mi reina.

Anónimo dijo...

GENIAL!

Señor S. dijo...

Caballero don Rugel de León, egregio atizador de la turbamulta de facinerosos que asolan el esplendor de estas inveteradas tierras, semblante seco labrado con el frío -almohada de mi gallardía-, a fuer de hazañas valerosas y olímpico desprecio por el peligro, que no es tal para mis adentros hirvientes como metal fundido, con solo posarse los labios para pronunciar mi nombre tiemblan los huesos de los maleantes, como si ante en presencia de un basilisco se hallaran.

Humildemente ruego a La Dama de Cristal reciba el saludo de un entregado servidor, postrado a sus pies, la espada dispuesta en su defensa

Mayra Fuentes dijo...

DEJA DE ESTAR PONIENDO EN LOS BLOGS MENSAJES PUBLICITARIOS DEL DISQUE "TORNEO". QUIERES QUE ESTÉN AHI PARA DAR PUBLICIDAD A TU BLOG, ABUSIVO QUE ERES.

bàrbara dijo...

Doncella de Primavera
habito en los campos floridos, que florecieron despues de haber sostenido sobre si , los cuerpos de muchos nobles señores y no tan nobles que peliaron en el batallas de todo tipo,por amores,orgullos,traiciones
y cuya sangre dio vida a bellas flores llamadas no me olvides

mientras ustedes me castigan yo os dare dulzura y amor

©Torneo de Caballeros (Moderador) dijo...

La perla del Cerdo:
¿Verdad que es genial?!!!!

©Torneo de Caballeros (Moderador) dijo...

Rafa:
Confirma claro tu nombre de Caballero para que entres al torneo.

Rodrigo:
Bienvenido al torneo Caballero Rodrigo Yañez.

Monsieur de Sans-Foy:
Bienvenido al Torneo. Caballero Sans-Foy

Kike:
Bienvenido al Torneo.

Señors:
Bienvenido al torneo.

Bárbara:
Doncella encantadora, bienvenida al torneo.

Mayra Fuentes:
Me disculpo por realizar una práctica tan poco agradable. Pero es que es inevitable si nuestro interés es precisamente hacer publicidad en los blogs para que disfruten de este torneo. Y si, es obvio que queremos que todos conozcan este blog, por que uno igual a este te juro que no lo encontrarás en todo el universo blog. Este blog es hecho para todos los blogs. Aquí no nos interesa hacer publicidad de ninguno de los integrantes del grupo de trabajo. Eso lo puedes ver en este blog. Así que me parece fuera de lugar tu queja.

Ahora por otro lado, si esa queja la trasformas creativamente en algo bueno, creo que serías una bella Doncella malvada. Te invitamos a que participes.

Sorpresa!!! 2 + 2 = 4.
Igual que la publicidad en otros blogs hacen con este.

Si tenemos que hacer publicidad a otros mil blogs, pues con todo el gusto nuestro excelentísimo personal lo haría, aunque sean ellos los que nos reclamen por la falta de tiempo, ya que desinteresadamente hacen este trabajo, que no es nada sencillo, te lo aseguro.

Ahora, la publicidad siempre nos molesta. Pero nadie va a quejarse de MacDonals y sus hamburguesas que envenenan. Nadie le reclama a su presidente que nos envía a final de año una tarjeta de feliz navidad, usurpando así nuestra privacidad con discursos demagogos
y que en realidad a nuestras familias les interesa poco, más que para unos cuantos votos.

Si quieres quejarte de publicidad basura hazlo, pero no con nosotros. ¿Como entonces sin gastar un cinco -dinero- (que no tenemos) vamos a hacer publicidad de tan excelentísimo torneo, pensado por y para los blogs. Nuestra única razón de ser.

Gracias por tu observación, eso significa que el grupo está realizando un excelente trabajo.
Gracias, señores.

Atte,
Toooodo el grupo de trabajo
de los Caballeros de la Dama de Cristal.

©Torneo de Caballeros (Moderador) dijo...

Y otra cosa que se nos olvidaba:

"¡¡y eso que no les hemos enseñado aún el jurado!!"

Estáaaa de lujo.

jajajaja

Rafa dijo...

Mi nombre es Sir Amante de las Sombra

Oh bella dama de diamante.

Mi linaje está maldito
Poseo un escudo sin armas
Negro como la noche
Borroso como la niebla.

Solamente busco venganza
y limpiar mi linaje,
que ensució un señor impío
para robarme a mi amada.

Solo espero el momento
pasarlo por el filo de mi espada
en noble y honrosa Lid. (por supuesto).

Soy un paria errante
Un desheredado
Estoy maldito y sólo quiero romper el maleficio.

Espero que ahora lo haya hecho bien

Rafa dijo...

Acepto el Caballero de las sombras

LMP dijo...

Estimados vecinos,

Humildemente digo que de doncellas jamás he entendido nada, solo de perras y otros pulguientos que se arrastran en cuatro patas. Las peleas de los hombres o los amores, son temas muy difíciles, cuando no muy dolorosos.

Por estos barrios me he encontrado a tanto odioso que no vale la pena hasta que emplumen y vean que la energia mal gastada no es más que eso. Pero, por otro lado, me he encontrado también con muchísimos nobles personajes, con reyes y reinas pobres con los que hemos compartido tanto conociéndonos tan poco y eso es, hoy, lo que rescata una simple perra, más quiltra que nada y muy agradecida de su distinguida visita. Mis más cordiales saludos.

Carlos dijo...

Buenas noches caballeros humildemente se presenta ante ustedes el tenaz y valeroso conquistador sir asomado de fuerte, cuento con un largo recorrido de andaduras y desventuras propias de un héroe de mi talla, mi espada es la lengua y mi escudo es el verso, espero poder demostraros cuanta valía y virtuosismo contienen mis palabras, sin más que ofrecer en esta noche esplendorosa me despido de vuestra merced hasta que nos volvamos a leer.

GinHindew110 dijo...

Siendo menester dos años en los camino sientese mi corazon por no estar a la vuestra altura, mas si os place mi presencia como espectador y escudero podeis contar con mi brazo que, aunque por si solo es debil lleva siempre la fuerza de la sagrada orden de los caballeros andantes, manteniendo el eterno compromiso de desfacer entuertos y enderezar agravios y llevar al debil la esperanza contra dragones y gigantes

Ea pues, mi espada esta a los pies de la mas exquisita obra salida de las manos del divino soplador ¡Salve oh Dama de Cristal!

Y si algun novato recien juramentado desea practicar el santo ejercicio de la espada me ceñire mi armadura y saldremos a justar al ocaso, que si no somos dignos de cruzar lanzas con los grandes caballeros siempre nos queda el consuelo del entrenamiento que fortalece el cuerpo y limpia la mente

Vuestro, el Andante Caballero de la Sinrazon

Os espero en mi humilde morada, un hilado de sueños que surje De la tierra al cielo http://homo-antropos.blogspot.com/

Lo-que-serA dijo...

Andando por la linde del bosque, encontré una mariposa con alas tornasol; seguí su vuelo, ligera y curiosa, hasta los muros de este castillo. Permite, Dama de Cristal, presentarte mis respetos, y buscar entre mis bártulos un arma capaz de lidiar por tu honor como la Doncella Distraída, mote que he ganado con creces siendo adalid de varios extravíos.

©Torneo de Caballeros (Moderador) dijo...

En un tiempo récord logramos inscribir a los quince (15) participantes del II Torneo de Poesía Blog, Los Caballeros de la Dama de Cristal.

Es para nosotros un grato placer tener la compañía de tan grandiosos blogs y dueños de blogs dentro de nuestras filas.

Pronto recibirán un correo de nuestro equipo de trabajo.

Gracias infinitas.

©Torneo de Caballeros (Moderador) dijo...

Carlos:
Gracias por tus comentarios. Esperamos verte por acá cuando inicien las justas.

Gin:
Es una pena que no cumplas con la mayoría de edad, pero os subimos el ánimo, aun puedes participar de los duelos. Saludos.

Lo-que-serA:
Lamentamos decirte que los cupos están llenos, además de que no se logra ver si ya cumples con dos años de antigüedad como dueña de blog. Pero aún así te invitamos a los duelos y a que nos acompañes con tus visitas.

Gracias a todos.

©Torneo de Caballeros (Moderador) dijo...

Estáis atentos por si necesitamos a una doncella o a un caballero más.

mangeles dijo...

Soy Lady Marian, y vengo a disfrutar del torneo, y ver como se desarrollan las fustas y combates.

Un saludo,Caballero.

Josemy dijo...

Genial me encanta como se ha desarrollado todo.... el gran aluvión de Caballeros y Doncellas dispuestas a combartir con sus letras...

Que gratos recuerdos vienen a mi memoria, que gratos recuerdos se crearán a partir de ahora...

Saludos, El Caballero de La Dulce Pena.

PD: Recordemos también que nuestra publicidad es sin ánimo de lucro, no intentamos vender nada, que es otro detalle importante creo yo.

Edward Cortés García dijo...

Caballero Cucho (Cucho Caballero por practicidad)corrige el anglisismo, no sin antes abvertir que sigo esperando, que me carcome el no saber, el deseo de entender, si espocible todabía, para esta abatida alma mía, encontrar un lugar, un solo puesto, aunque de la Dama de Cristal el más opuesto, para en rima pronta, o prosa detenida, indicar que soy caballero y que por el honor me juego mi vida ;)

Anónimo dijo...

Es correcto Josemy, todos tratamos de trabajar de la mejor manera, sin pedir nada a cambio y todo en beneficio del quehacer poético.

Pues mis felicitaciones a los caballeros que lograron entrar al torneo, esperamos que nos deleiten con buena poesía.

A mi me suspendieron una semana por que escribir "Galladura" en vez de "Gallardía" en este post. Jajajaja.
Ya que creí que aquí todos tenían hüevos sanos. Mis disculpas por el error tan grave.

Saludos y Suerte

hannibal

Edward Cortés García dijo...

de este singular encuentro
que sea yo muy serio
con respecto a mi participación
señalandome con risa
y un poco de desazón
que yo soy de Costa Rica
y me gusta el vacilón
se le olvida al moderador
que me a escrito
que no hay nada más embellesedor
que ser de este pueblo bendito
que entre copla y cantina
y los dichos de nuestros abuelitos
entre la frase que atina
y los versos benditos
nacio este tunante
que no es chucho sino Cuchito
que no anda en rocinante
sino en humilde cacharrito
que no trae reluciente armadura
sino el traje del campesino
que no brilla en su frente un yelmo
signo del imperio asesino
brilla su frente erguida
con el sudor del campesino
y cubriendo su testa calva
con orgullo un chonete
cubriendola desde que asoma el alba
hasta que el sol se oculta en el poniente
y en este cuerpo mestizo
lleno de sangre caliente
se encuentra inmersa un alma
que ama occidente
que a su bella dama
la dama de cristal
hoy furiozo reclama
por sus caballeros que me tratan mal
y entre mensajes y alegatos
en este texto de un mulato
le digo de corazón
que es mi tierra Costa Rica
una gran nación
en donde abundan las coplas
y siempre se vive el vacilón
y solo de esa manera
e podre representar
pues odio el habla salamera
que persivo aquí brotar
me despido asi pues
con esta aclaración
que soy Cucho de Costa Rica
y me encanta el vacilón.

©Torneo de Caballeros (Moderador) dijo...

Caballero Chucho.
Estás adentro.

Envíanos tu correo a nuestro e-mail. Para enviarte las instrucciones que siguen.

Ronald Adolfo Orellana. dijo...

Estoy ansioso porque inicien las Justas.

Saludos.

El Caballero del Averno.

Rolando Santini dijo...

mi reino es el de los que llevaron su patria consigo para seguir siendo hombres libres pero que no olvidan que las cuatro letras de su isla fuguran alli,entre la espuma cumo una afrodita caribena
lenguaindomitablogspot.com

Rolando Santini dijo...

mi reino es el de los que llevaron su patria consigo para seguir siendo hombres libres pero que no olvidan que las cuatro letras de su isla fuguran alli,entre la espuma cumo una afrodita caribena
lenguaindomitablogspot.com

Angel Elías dijo...

Me parece un lugar muy interesante, realmente no soy muy diestro en las artes mediavales... sin embargo me ha llamado mucho la atención. Es una lástima que solo sean 15 cupos. Je! sin embargo que viva la poesía,,, de paso pasense por los secretos. www.lossecretosdeangel.blogspot.com
un abrazo frateno... mira cual es tu correo directo, administrador? estaré pendiente de cómo se desarrolla... un abrazo desde Guatemala